Desnutricion Infantil

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Desnutrición infantil en el peru

Uno de los principales problemas de salud infantil en nuestro país, es la desnutrición, originada por la ingesta de una dieta inadecuada, deficiente en yodo,hierro y micronutrientes;  o por la existencia de una enfermedad recurrente, o la presencia de ambas causas

Esta situación incrementa el riesgo de enfermedad y muerte e inhibe el desarrollo cognitivo yfísico de las niñas y los niños, afectando su estado de salud de manera crónica y su potencial productivo futuro, con consecuencias económicas y sociales para la persona, familia, comunidad y país.La desnutrición crónica es uno de los efectos más dramáticos del significado de pobreza extrema. Se considera desnutrición crónica cuando el organismo no tiene los aportes calóricos y proteínicossuficientes para la realización de ninguna actividad física o intelectual. Una condición preocupante y aniquilante de toda sociedad, fenómeno que cada año mata a centenas de miles de niños. 

Ladesnutrición crónica infantil en Perú podría agravarse como efecto de la crisis financiera mundial

El presidente de la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP), Federico Arnillas,dijo que la crisis financiera se extiende en Perú en “un escenario de desigualdades” que afectará a los peruanos más vulnerables: niños y adolescentes.

En el “Diálogo por la concertación a favor de lainfancia: El impacto de la crisis en las niñas y los niños de Perú y América Latina”, organizado por la MCLCP y la ONG Save the Children, Arnillas instó al Gobierno a “afinar” sus políticas paraevitar que aumente la desnutrición infantil.

No cabe duda que el peru espera muertes y tristezas de niños y adolescentes para recién poder tomar la iniciativa y mejorar la situación no soloalimenticia sino educacional ya que si se solucionara sus primeras causas como seria la pobreza extrema, la pesima calidad de información alimenticia que ciudadanos dia dia padecen podriamos mejorar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desnutricion Infantil
  • Desnutricion Infantil
  • Desnutricion Infantil
  • desnutricion infantil
  • desnutricion infantil
  • desnutricion infantil
  • Desnutricion infantil
  • Desnutrición infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS