Desnutricion Materna

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
“ESTADO NUTRICIONAL DE LA GESTANTE ADOLESCENTE Y SU INFLUENCIA EN EL RECIÉN NACIDO. CENTRO DE SALUD LICENCIADOS. AYACUCHO. 2010”

Mg. Obst. PINO ANAYA, Roaldo (Autor)
Correo Electrónico:roaldopino@hotmail.com
Programa de Salud Reproductiva
Área de Niñez y Adolescencia

RESUMEN
Los riesgos potenciales del embarazo en la adolescencia están asociados a las circunstancias nutritivaspasadas y presentes. Además de los requerimientos nutritivos particularmente incrementados de la adolescencia, la gestación durante este período de la vida constituye un elemento que incrementasustancialmente a los mismos, los cuales deben ser cualitativa y cuantitativamente satisfechos a fin de lograr tanto un crecimiento y desarrollo adecuados de la madre, como una evolución normaldel embarazo, y tener un recién nacido saludable con buen peso.(4)
Por todo ello, el problema y objetivo principal de la investigación fue conocer la relación que existe entre el estado nutricionalde las gestantes adolescentes y el peso del recién nacido, en el Centro de Salud Los Licenciados en el año 2010; a través de una investigación aplicada clínico- correlacional descriptivotransversal y prospectivo, hallándose que el 44% (48) de gestantes adolescentes presentaron desnutrición y el 100% de sus respectivos recién nacidos tuvieron peso < 2500 grs (pequeño para la edadgestacional). El estado civil, nivel de instrucción, condición económica y la procedencia no tienen relación estadísticamente significativa (p>0,05) con la nutrición de la gestante adolescente.
PALABRAS CLAVE:Adolescencia – Embarazo - Nutrición
ABSTRACT

The potential risks of teenage pregnancy are associated with nutritional circumstances past and present. In addition to the increased nutritionalrequirements particularly in adolescence, pregnancy during this period of life is a factor which increases substantially the same, which should be qualitatively and quantitatively satisfied to achieve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desnutricion materna
  • LA DESNUTRICIÓN MATERNA
  • Repercusiones de la desnutrición materna en el desarrollo del embrión, feto y neonato.
  • prevalencia de desnutricion en sala de lactantes hospital materno infantil
  • lactancia materna y desnutricion
  • Desnutricion Y Lactancia Materna
  • tablas estadísticas sobre la mortalidad infantil y materna y la desnutrición infantil (ASIA)
  • Desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS