DESNUTRICIÒN

La desnutrición en sus diversas formas es la más común de las enfermedades. Sus causas se deben en general a deficientes recursos económicos o a enfermedades que comprometen el buenestado nutricional. Según el manual internacional de clasificación de enfermedades es una complicación médica posible pero que puede prevenirse y que tiene impacto muy importante sobre el resultado delos tratamientos.
Definición   
Significa que el cuerpo de una persona no está obteniendo los nutrientes suficientes. Esta condición puede resultar del consumo de una dieta inadecuada o malbalanceada, por trastornos digestivos, problemas de absorción u otras condiciones médicas
La desnutrición es la enfermedad provocada por el insuficiente aporte de combustibles (hidratos de carbono -grasas) y proteínas. Según la UNICEF, la desnutrición es la principal causa de muerte de lactantes y niños pequeños en países en desarrollo. La prevención es una prioridad de la Organización Mundial de laSalud.

PESO

En física, el peso de un cuerpo es una magnitud vectorial, el cual se define como la fuerza con la cual un cuerpo actúa sobre un punto de apoyo, a causa de la atracción de estecuerpo por la fuerza de la gravedad.
La situación más corriente, es la del peso de los cuerpos en las proximidades de la superficie de un planeta como la Tierra, o de un satélite. El peso de un cuerpodepende de la intensidad del campo gravitatorio y de la masa del cuerpo. En el Sistema Internacional de Magnitudes se establece que el peso, cuando el sistema de referencia es la Tierra, comprende nosolo la fuerza gravitatoria local, sino también la fuerza centrífuga local debida a la rotación; por el contrario, el empuje atmosférico no se incluye.[1]
En las proximidades de la Tierra, todos losobjetos materiales son atraídos por el campo gravitatorio terrestre, estando sometidos a una fuerza (peso en el caso de que estén sobre un punto de apoyo) que les imprime un movimiento acelerado, a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Desnutricion, peso, obesidad, anemia, bulimia,anorexia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desnutricion-Peso-Obesidad-Anemia-Bulimia-Anorexia/711410.html

MLA

"Desnutricion, peso, obesidad, anemia, bulimia,anorexia" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desnutricion-Peso-Obesidad-Anemia-Bulimia-Anorexia/711410.html>.

MLA 7

"Desnutricion, peso, obesidad, anemia, bulimia,anorexia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desnutricion-Peso-Obesidad-Anemia-Bulimia-Anorexia/711410.html>.

CHICAGO

"Desnutricion, peso, obesidad, anemia, bulimia,anorexia." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desnutricion-Peso-Obesidad-Anemia-Bulimia-Anorexia/711410.html.