Desnutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESNUTRICION

CONSTITUCION POLITICA DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA
Artículo 51.- Protección a menores y ancianos. El estado protegerá la salud física, mental ymoral de los menores de edad y de los ancianos. Les garantizará su derecho a la alimentación, salud, educación y seguridad y previsión social
Articulo 96.- Controlde calidad de productos. El estado, controlara la calidad de los productos alimenticios, farmacéuticos, químicos y de todos aquellos que puedan afectar la salud ybienestar de los habitantes. Velara por el establecimiento y programación de la atención primaria de la salud, y por el mejoramiento de las condiciones desaneamiento ambiental básico de las comunidades menos protegidas.
Articulo 99.- Alimentación y nutrición. El Estado velará porque la alimentación y nutrición de lapoblación reúna los requisitos mínimos de salud. Las instituciones especializadas del Estado deberán coordinar sus acciones entre sí o con organismos internacionalesdedicados a la salud, para lograr un sistema alimentario nacional efectivo.

La carga actual de enfermedades infecciosas y enfermedades crónicas no infecciosas enla región centroamericana representa un problema mayor de salud con gran impacto negativo sobre la nutrición de la población, que afecta no sólo a personas deescasos recursos económicos y es un problema que aparentemente va en ascenso a nivel mundial.

La desnutrición infantil es uno de los mayores problemas en países en víade desarrollo ya que con esta se aumenta la tasa de mortalidad ya que no solo mueren por desnutrición si no que al tener una mala nutrición están expuestos a
tracking img