Desnutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 15 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
¿Cuantos conocen sobre el sistema de derechos humanos en el continente africano?, en realidad un tema de alta relevancia y de poca atención, increíble llegar a pensar que día a día seviolen tantos derechos de primera generación y peor aún pensar que los países del primer mundo y los Órganos encargados de promocionar y protegerlos, no hayan podido hacer nada al respecto, no solo enla actualidad, sino históricamente hablando.
A continuación hablo de una manera muy general sobre los derechos Humanos en este continente, esperando informar a los lectores sobre la situación deestos en África, el continente que por muchos aún es observado con ojos racistas y sin compasión alguna.
El sistema de protección de los derechos humanos en África es uno de los menosevolucionados en materia de sistemas regionales que actualmente se encuentran en funcionamiento.
La Carta Africana de los Derechos Humanos y de los Pueblos es el elemento principal que regula los DerechosHumanos, aprobada el 27 de junio de 1981 en el marco de la XVIII Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Organización para la Unidad Africana (OUA) y que entró en vigor en octubre de 1986.Esta carta trata de una forma muy interesante el concepto de los derechos humanos, el cual se debe a los mismos detonantes que a través de los años han marcado la historia del continente africano,aunque cabe resaltar que de una u otra manera, ha sido un concepto que ha contribuido a la creación de un concepto universal de los derechos humanos, sobretodo de aquellos derechos humanos de tercerageneración, en especial del derecho de los pueblos al desarrollo.
Las prioridades del continente africano en cuanto a derechos humanos son el derecho a la paz tanto nacional como internacional, elderecho al medio ambiente satisfactorio y global y el derecho al desarrollo.
Una característica importante de la Carta Africana es que brinda una relevante atención a los derechos de los pueblos, a...
tracking img