Desnutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DE LA DESNUTRICIÓN A LA OBESIDAD”

La lectura nos habla principalmente de que el grado de desnutrición es muy alto y que siempre a sido así, desde nuestros antepasados existía la desnutrición yaque ellos se alimentaban muy bien por temporadas y después venían las temporadas de hambruna, lo cual provocaba desorganización alimenticia.

Esto lo fuimos heredando con el paso del tiempo, ya queactualmente el 20% de nuestra población mundial es obesa.

También uno de los factores importantes que sirven como base para la desnutrición y obesidad son la comida chatarra y la comida corrida,tendríamos que evitar comerla y hacer mas ejercicio cotidiano.

Para así poder evitar enfermedades del corazón o diabetes como lo menciona la lectura (que antes de eso morían muy seguido) y que debidotambién a la mala nutrición los hombres vivían hasta los 35 años mas o menos.

“DE LA DESNUTRICIÓN A LA OBESIDAD”

En esta lectura comprendí lo importante que es la buena alimentación en un serhumano desde tiempos remotos.

Ya que se sabe que nuestros antepasados no padecían de ninguna enfermedad como desnutrición y obesidad y ninguna otra otra que descienda de estas ya que su alimentaciónse basaba comiendo animales que ellos mismos cazaban ya así fueron cambiando sus hábitos como su forma de vida, empezaron a desarrollar agricultura criando animales y así comenzaron a desarrollar unaalimentación equivalente comiendo frutas y verduras, productos lácteos y cereales.

Así mismo en esta vida moderna que ahora tenemos todo lo que antes era trabajo para obtener la comida ahorasimplemente es una gran comodidad obtener esos alimentos ya que se encuentran en casa en un simple congelador.

Esto ocasiona un gran desnivel físico ya que las personas solo toman la comida y están lamayor parte del tiempo sentadas frente al televisor.

Pero no solo la obesidad es un problema ya que también se presenta la desnutrición maternal teniendo como resultado a bebes con bajo peso y...
tracking img