Desnutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IES
Brenda López Cordero
Carrera: comunicación
Materia: problemas socioeconómicos de México
Profesor: Pedro Ángel Oropesa

Nutrición
Los seres humanos necesitamos para sobrevivir y desarrollarnosnormalmente, solamente una pequeña cantidad de componentes individuales.

Comer en este caso se refiere a la calidad y la cantidad de alimentos, las bebidas y los suplementos de vitaminas que unapersona consume. Lo que nosotros ingerimos se mide por medio del número de porciones que nosotros comemos y toma de cada grupo de comida. Esto incluye las calorías que nosotros obtenemos de loscarbohidratos, las proteínas y grasas. También incluye vitaminas, minerales y otras sustancias importantes que se encuentran en los alimentos, las bebidas y los suplementos.
Agua, para compensar las pérdidasproducidas por la evaporación, sobre todo a través de los pulmones, y como vehículo en la eliminación de solutos a través de la orina. Las necesidades normales se estiman en unos 2,5 litros, la mitadpara compensar las pérdidas por evaporación y la otra mitad eliminada en la orina. Estas necesidades pueden verse muy aumentadas si aumentan las pérdidas por el sudor. Los alimentos preparadosnormalmente aportan algo más de un litro, el agua metabólica (obtenida químicamente en la destrucción de los otros componentes de los alimentos) representa un cuarto de litro y el resto se toma directamentecomo bebida.
Proteínas.- para utilizarlas como fuente de aminoácidos utilizables para construir las proteínas del propio organismo y también como fuente de nitrógeno biodisponible para sintetizar otrassustancias, como lo son:
Ácidos grasos esenciales Aminoácidos esenciales Vitaminas Minerales etc.
Miguel calvo

Seguir una alimentación nutritiva y bien equilibrada es una de lasmaneras más sencillas y eficaces de reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, cáncer y otras alteraciones de la salud. La buena nutrición consiste en comer una variedad de alimentos, limitar...
tracking img