Desnutricion

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Desnutrición en Guatemala
Guatemala es un país de ingresos medios rico en recursos naturales. Sin embargo, las cifras macroeconómicas esconden una realidad que mina las posibilidades de desarrollodel país: las desigualdades sociales y económicas son extremas y condenan a gran parte de la infancia del país a una vida limitada por los efectos de la malnutrición. UNICEF trabaja para solucionareste problema desde sus causas profundas
El aumento de la desnutrición crónica en niños y niñas menores de 5 años es particularmente alarmante en Guatemala. En la población escolar se encuentranporcentajes más altos en niños y niñas de origen indígena y en aquellos que habitan en áreas rurales. Guatemala es actualmente es sexto país del mundo con peores índices de malnutrición infantil.
Elalgunas regiones de la Guatemala rural, donde la mayor parte de la población es de origen maya, los índices de malnutrición infantil alcanzan el 80%. Una dieta basada casi exclusivamente en tortillas demaíz causa unos daños con efectos permanentes en los niños y niñas.
Los habitantes de las zonas urbanas muchas veces no tenemos idea de lo que ocurre en el medio rural, especialmente en las regionesmás retiradas, donde las personas viven en extrema pobreza y tanto niños como adultos, día a día sufren el flagelo del hambre y la desnutrición. Hay días en que muchos de ellos se quedan sin comer. Enregiones como Jalapa, Baja Verapaz, El Progreso, Chiquimula, cuyo clima es seco, las cosechas de frijoles y maíz se han perdido a causa de las temperaturas extremas.

La desnutrición es un problemamuy grave en nuestro país. No podemos permanecer indiferentes ante esta realidad.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reveló este miércoles un informe que coloca a Guatemala comoel país con más alta tasa de desnutrición crónica en Latinoamérica y el sexto a nivel mundial.
"Cuando la desnutrición le ocurre a un niño nos hace daño a todos, si le ocurre a mil niños ni se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion
  • Desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS