Desnutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La demanda efectiva o actual: es el número actual de personas que participan en la actividad turística, es decir, que efectivamente viajan. Este grupo es el que se mide más fácilmente y el que seencuentra reflejado en las estadísticas mundiales.
•La demanda no efectiva: es el sector de población que no viaja por algún motivo. Dentro de este grupo puede distinguirse: la demanda potencial (serefiere a aquéllos que posiblemente viajarán en el futuro, cuando experimenten un cambio en sus circunstancias personales) y la demanda diferida (aquella que no ha podido viajar por algún problema en elentorno o en la oferta del destino).
•El tercer grupo lo configura la no demanda, caracterizada por un grupo de gente adverso a los viajes (aquellos que simplemente no desean viajar).
Existe unconcepto eminentemente económico, al que hace referencia la OMT(1998:61) en sus definiciones enmarca el concepto de gasto por turismo: "es el gasto realizado por un visitante por causa de un viaje ydurante su estancia en el destino".

En síntesis, turistas, viajeros, y visitantes forman la demanda turística (OMT, 1998) y, tras este término, se encuentra un grupo heterogéneo de personas.

Losviajeros relacionados con el turismo se denominan visitantes. Por consiguiente, el término "visitante" es el concepto básico para el conjunto del sistema de estadística de turismo. A efectos de lasestadísticas de turismo y de conformidad con las formas elementales de turismo, los visitantes pueden clasificarse en:

1.Visitantes Internacionales: es toda persona que viaja, por un periodo nosuperior a doce meses, a un país distinto de aquél en el que tiene su residencia habitual, y cuyo motivo principal de la visita no es el de ejercer una actividad que se remunere en un país visitado".Estosincluyen los turistas (visitantes que pernoctan) y los visitantes del día (Excursionistas).
2.Visitantes Internos: la expresión "visitante interno" designa a "toda persona que reside en un país y...
tracking img