Desnutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desnutrición
Es una enfermedad, que afecta todos los órganos y sistemas del ser humano, producida por una disminución drástica, aguda o crónica, en ladisponibilidad de nutrimentos, ya sea por ingestión insuficiente, inadecuada absorción, exceso de pérdidas o la conjunción de dos o más de estos factores.
En un procesoagudo donde observamos carencia en peso sin deterioro de talla. Los procesos crónicos manifiestan en forma evidente déficit en talla y los crónicos agudizados,son niños con deterioro en talla en donde además se observa una pérdida de peso importante.
Los grupos con mayor riesgo son los ancianos y los niños.
Niños
Ladesnutrición puede presentarse en todas las edades, sin embargo, es más notoria y grave entre los 6 y 36 meses de edad. Después de que los niños maman, que confrecuencia inicia antes del cuarto mes, el niño recibe poco o ningún alimento con leche, sus derivados u otros productos de origen animal. La combinación de una dietabaja en energía y proteínas que ayudan a sumar infecciones frecuentes digestivas y respiratorias y esta da un avance lento y progresivo hacia una desnutricióngrave.
Esto se da por infecciones frecuentes en los niños
1.- El abandono de la lactancia materna
2.- La ablactación temprana (antes de los dos meses de edad)o muy tardía (después del sexto mes de edad).
3.- Las infecciones gastrointestinales frecuentes en el niño.
Los factores que predisponen a la desnutriciónson: la escasa escolaridad de los padres, pobreza y las consiguientes carencias de sanidad ambiental, de ahí que la desnutrición predomine en vías de desarrollo....
tracking img