Desnutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La desnutrición Infantil constituye un gran problema en la población Mexicana, sin embargo a pesar de ello se le da poca importancia.

La desnutrición en sus diversas formas, la más común son lasenfermedades. Sus causas se deben en general a deficientes recursos económicos o a enfermedades que comprometen el buen estado nutricional.

Pero juega un papel importante en este problema y quizásel principal responsable; la crisis económica que actualmente estamos viviendo es otro factor ya que hoy en día los precios de los alimentos básicos han incrementado, lo cual ha ocasionado que muchospobladores disminuyan el consumo de algunos productos o adquieran otros, siendo de baja calidad y no convenientes para su nutrición.

Pero lo que más preocupa de este problema son los niñospequeños porque la desnutrición disminuye su motivación y curiosidad y así mismo reduce sus actividades como por ejemplo las de: de juego y exploración, lo que causa un daño a su desarrollo mental y de laobtención de sus habilidades.

En nuestro país existe la prevalencia de desnutrición la cual está relacionada con la muerte de los niños por enfermedades, insuficiencia en el crecimiento de losmismos e inadecuado desarrollo social.
Entre las enfermedades restantes pero muy importantes causadas por deficiencias, la más importante es la falta de vitamina A, la cual puede causar problemas deceguera y anemia.

La desnutrición se presenta en forma más frecuente entre las familias que no tienen recursos económicos para adquirir una dieta balanceada, no se garantiza el abastecimiento deproductos alimenticios en términos de calidad nutricional, cantidad, oportunidad y mejores costos, otra es la falta de información adecuada sobre las dietas nutricionales, salud e higiene.

La falta deeficiencia en los programas de apoyo a la nutrición se debe a que éstos no fueron hechos en combinación con proyectos de educación y cuidado a la salud, por lo que no se han logrado combatir...
tracking img