desnutricion

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Desnutrición
La desnutrición es una enfermedad causada por una dieta inapropiada, También puede ser causada por mala absorción de nutrientes como en la anorexia. Tiene influencia en los factoressociales, psiquiátricos o simplemente patológicos. Ocurre principalmente entre individuos de bajos recursos y principalmente en niños de países subdesarrollados.
En los niños la desnutrición puedecomenzar incluso en el vientre materno.
Consecuencias de la desnutrición infantil:
Niños de baja estatura, pálidos, delgados, muy enfermizos y débiles, que tienen problemas de aprendizaje ydesarrollo intelectual.
Desnutrición crónica
La desnutrición crónica en infantes, niños y adolescentes, es el retraso del crecimiento esperado para una edad dada y reflejado en el peso y la talla del menor.Como resultado la desnutrición crónica y anemia en menores de 0 a 3 años producen deterioros en la capacidad física, intelectual, emocional y social de los niños, también riesgos de contraerenfermedades por infección y de muerte. El deterioro que produce genera dificultad de aprendizaje escolar, y detiene el acceso del niño a una educación superior. De adulto trae limitaciones físicas eintelectuales, obteniendo así dificultades de inserción laboral.
Este tipo de desnutrición está muy ligado a la pobreza, y en condiciones socioeconómicas muy desiguales la desnutrición crónica es mayorCausas
La causa más frecuente de la desnutrición es una mala alimentación, en la que el cuerpo gasta más energía que la comida que consume. Existen patologías médicas que pueden desencadenar una malaabsorción o dificultades en la alimentación causando así la desnutrición. O circunstancias sociales, ambientales o económicas pueden arrastrar a las personas a una desnutrición.
EmpeoraDesnutrición
Guatemala ocupa un preocupante lugar como uno de los países con mayor problema de desnutrición crónica de su niñez en todo el mundo, y ello está asociado fundamentalmente con la pobreza que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion
  • Desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS