desnutricion

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
DESNUTRICIÓN MARASMO: Es un tipo de desnutrición energética por defecto acompañada de flaqueza exagerada, resultado de un déficit calórico total, un niño con marasmo tiene una apariencia dedelgadez extrema, su peso corporal puede reducirse hasta menos de su peso normal para su altura.
DESNUTRICIÓN INTRAUTERINA: es un retraso en el crecimiento intrauterino se puede describir como laimposibilidad del bebe para poder desarrollar su potencial de crecimiento debido a que el ambiente no es el adecuado para su desarrollo.
Si la madre sale embarazada teniendo un bebe menor de 2 años y lo estáamamantando puede seguir dándole pecho pero la leche que consuma él bebe ya no va a recibir los mismos nutrientes por el motivo que la madre tendría que alimentar a 3 a ella, él bebe que está en suvientre y al otro niño, si le sigue dando de mamar él bebe que está en el vientre nace con desnutrición.
Madre menor de 20 años, embarazos subsecuentes sin periodo de recuperación infecciones duranteel embarazo sin tratamiento. Las infecciones durante el embarazo que afectan al feto y también puede afectar al peso total.
Fetales: cromosomatias pueden ser (síndrome de Down, síndrome de Edwards,síndrome de patau, síndrome de Turner).
Síndrome de Down: es un trastorno genético causado por la presencia de una copia del cromosoma.
Síndrome de Edwards: también conocido como trisomía 18 es utipo de enfermedad humana que se caracterizada usualmente por la presencia de un cromosoma adicional.
Síndrome de patau.tambien conocido como trisomía D o síndrome de patau, es una enfermedadgenética que resulta de la presencia de un cromosoma 13 suplementario. Este síndrome es la trisomía menos reportada en la especie humana. Se cree que entre 80-90 % de los fetos con el síndrome no llegan atérmino.
Síndrome de Turner: es una enfermedad genética caracterizada por la presencia de un solo cromosoma x.Genotipicamente son mujeres anomalías congénitas infecciones intrauterinas, embarazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion
  • Desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS