Desnutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comenzar a explicar los diferentes modos de alimentación del hombre a lo largo de la historia, será necesario identificar y diferenciar los distintosperiodos por los cuales el hombre ha transitado y las modificaciones a las cuales se ha tenido que adaptar para poder obtener su alimento. De este modo se podráadvertir que la historia de la alimentación está estrechamente relacionada con la evolución del hombre.
Los científicos pudieron descifrar el tipo de dieta de losprimeros homínidos gracias al análisis de la dentadura de los mismos. Las trazas químicas demuestran que los primeros hombres cambiaban sus hábitos alimenticios mes ames esto desencadenó un estilo de vida nómade, es decir que se trasladaban en busca de alimento. Sin embargo, cabe aclarar que la carencia de evidencia directa delos ancestros cazadores-recolectores, los cuales por definición ni cultivaban la tierra ni practicaban la ganadería, permite realizar un sin fin de conjeturassobre las características de su dieta.
El alimento ha sido el causante de guerras y muchas veces ha cambiado el curso de ellas.
Las diferencias socioculturales semanifestaron entre otras cosas, por diferencias en la alimentación. Historiar al alimento es conocer la historia del hombre, entender parte de su pasado yexplicar mucho de su presente.

Cambios en la alimentación a través del tiempo

Como primera etapa en la historia del hombre se puede identificar a la Prehistoria.Este periodo surge con la aparición de los Homínidos hace unos 3,5 millones de años y termina con la aparición de la escritura hace 5000 años aproximadamente.
tracking img