Desnutricion

Páginas: 10 (2264 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
I.- TITULO
Desnutrición infantil en las comunidades de Topiltepec municipio de Zitlala Guerrero y Nejapa municipio de Chilapa de Álvarez Guerrero.
II.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Qué porcentaje de población de Nejapa y Topitepec sufre desnutrición infantil?
La posible respuesta a nuestro planteamiento es: de un 30% a un 50% en cada comunidad.

III.- DELIMITACIÓN DEL TEMA
Nuestrapoblación de estudio serán los niños de 0 a 10 años de edad, de las comunidades de Topiltepec municipio de Zitlala Guerrero y Nejapa municipio de Chilapa de Álvarez Guerrero.
IV.- JUSTIFICACIÓN DE PROBLEMA
Nuestra investigación se basa en fundamentos previamente seleccionados.
Aquí encontramos que la desnutrición infantil está asociada principalmente con la economía, por los bajos recursos económicosdebido a la falta de trabajo afectando gravemente a la sociedad en este caso a los niños, también se relaciona con la Psicología porque debido a la falta de alimentación, los niños llegan a sufrir trastornos Psicológicos e insuficiencia en el desarrollo mental, con la sociología por que la sociedad influye mucho , ya que muchas veces la discriminación hace que las personas no seanaceptadas por la sociedad.
Nosotros pensamos que el gobierno debe hacer algo que si funcione para solucionar problemas internos del país como este de desnutrición infantil, solo así se lograra que el país progrese
Nuestra investigación servirá como apoyo a los centros de salud de las comunidades a estudiar y tal vez hasta a otros estados para proponer un plan que se ponga en marcha, que no solose deje en propuesta pasada, sino que se realice, para disminuir de manera considerable este problema, debido a esto México no progresa, porque se dice que el futuro del país está en manos de nuestros niños y si estos no pueden desarrollar sus capacidades, y no estudian o lo hacen pero les afecta la economía de los padres quedándose sin comer teniendo como consecuencia un bajo desarrollo mental yasí nunca saldremos adelante.
V.- OBJETIVOS Y METAS
OBJETIVOS GENERALES
* Conocer las causas principales que originan este problema.
* Conocer las consecuencias que trae este problema a corto y largo plazo
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Identificar que tanto afecta la economía familiar en la alimentación de los niños
* Dar a conocer en qué medida afecta eldesempleo de los padres en la alimentación de los hijos.
* Identifica que tanto afecta el grado escolar del padre o tutor en la alimentación infantil

VI.-ANTECEDENTES
A NIVEL INTERNACIONAL
Según las estadísticas de la organización mundial de salud entre 3 y 5 millones de niños menores de 5 años mueren por año en el mundo por causas asociadas a la desnutrición.Si se amplía el rango de edad, la cantidad de personas en esta situación aumenta. Existe una grave crisis humanitaria en varias partes del mundo especialmente en África, Asia y América latina. La desnutrición causa diferentes problemas de salud y enfermedades, a veces leves, otras crónicas y algunas muy graves, afectando el desarrollo y crecimiento normal , puede ocasionarretraso mental e intelectual y hasta la muerte. Debería ser una prioridad para todos los países combatir la pobreza extrema y la desnutrición, evitando que mueran niños por falta de alimentación
A NIVEL NACIONAL
Chamaran A. (2011), informo que a nivel nacional Guerrero se encuentra en primer lugar en desnutrición infantil y segundo lugar en desnutrición general (niños y adultos).Asegura que hay presencia del gobierno federal en los municipios más marginados como los de la montaña y costa chica, ya que se invierten un promedio de 450 000 pesos mensuales en subsidio de leche. Dijo que están combatiendo la desnutrición y la anemia, y que se encuentra con un padrón de 118 000 personas que son beneficiadas.
El país presenta desnutrición infantil, grave en casos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion
  • Desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS