Desnutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESNUTRICION
La desnutrición puede ocurrir si usted no consume suficiente alimento.
En algunos casos, la desnutrición es muy leve y no causa ningún síntoma. Sinembargo, algunas veces puede ser tan severa que el daño hecho al cuerpo es permanente, aunque usted sobreviva
La desnutrición continúa siendo un problema significativoen todo el mundo, sobre todo entre los niños. La pobreza, los desastres naturales, los problemas políticos y la guerra contribuyen todos a padecimientos, e inclusoepidemias, de desnutrición e inanición, y no solo los países en desarrollo

La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción dealimentos
Síntomas
Los síntomas varían de acuerdo con cada trastorno específico relacionado con la desnutrición. Sin embargo, entre los síntomas generales sepueden mencionar: fatiga, mareo, pérdida de peso y disminución de la respuesta inmune.
NIÑOS CON DESNUTRICION
Un millón 145 mil niños menores de cinco años, 15 porciento de la población de ese grupo de edad en México, padecen algún grado de desnutrición, y de continuar la actual tendencia de reducción de ese indicador, se logrará suerradicación dentro de seis o siete décadas.
DESNUTRICION INFANTIL
La desnutrición infantil en México no es consecuencia mecánica de la escasa disponibilidad dealimentos en el hogar, ya que no es raro encontrar en una misma familia la coexistencia de preescolares desnutridos con adultos y escolares obesos; esta condición seobserva cada vez con mayor frecuencia en familias de bajo ingreso.
TIPOS DE DESNUTRICION
1; Desnutrición aguda
2; Desnutrición crónica
3; Desnutrición global
tracking img