desnutricion

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Para abordar la problemática de desnutrición infantil en el mundo, se han establecido estrategias que buscan mejorar las condiciones de vida de los niños en todos los países, en particular en lospaíses en desarrollo. De esta manera, organizaciones como la UNICEF, tratados como la Convención de los Derechos del niño, en donde se fija el derecho a un nivel de vida adecuado para su desarrollofísico, mental, espiritual, moral y social, resaltando en su Artículo 6, que los Estados Partes garantizarán en la máxima medida posible la supervivencia y el desarrollo del niño, son algunas de lasfórmulas que se emplean en pro del bienestar de los niños y niñas.
De esta manera todos los gobiernos tienen la responsabilidad jurídica de proteger esos derechos, y el cumplimiento de esta obligación espara el bien de toda la sociedad. La desnutrición es tanto una causa como una consecuencia de la pobreza. La nutrición y el bienestar de la infancia conforman la base de una sociedad productiva y sana.Así, desde diferentes entidades gubernamentales se crean políticas nacionales, departamentales y locales con el fin de normativizar y estandarizar las estrategias que ayudan a mantener la buenanutrición y combatir la desnutrición infantil.
En Colombia, en primera instancia, la Constitución Política en su artículo 44, establece el derecho a la alimentación equilibrada como un derecho fundamentalde los niños, juicio que aunque está contemplado en la carta magna, principal volumen de la nación, se ve vulnerado en muchas situaciones.
Siguiendo con la normatividad, la política de SeguridadAlimentaria y Nutricional se enmarca en lo contemplado en el CONPES 113 de 2007, el cual expone que el evento indeseable sobre el cual la población busca asegurarse es el de padecer hambre,malnutrición o enfermedades asociadas con la alimentación e inocuidad de los mismos, asi, El abordaje de la seguridad alimentaria y nutricional mediante el manejo social del riesgo implica que si bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion
  • Desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS