Desnutricion

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
DESNUTRICION

LINA MARIA RIVAS
VIVIANA SAEZ
LADYS LOZANO

SOCIOANTROPOLOGIA

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
ADMINISTRACION EN LOS SERVICIOS DE SALUD
II SEMESTRE. B

19 de julio de 2012
CERETE-CORDOBA
CONTENIDO

INTRODUCION

OBJETIVOS.

DEFINICION DE DESNUTRICION.
SINTOMAS Y DETENCION.
DESNUTRICION CRONICA.
CAUSAS
CONCECUENCIAS.
PREVENCION.
PREGUNTASJUSTIFICACION.

CONCLUCION.

ANEXOS.

INTRODUCION

Este trabajo de investigación tiene el propósito de presentar algunos aspectos de la desnutrición, que abarca a córdoba y sobre todo a cerete, que a pesar de ser productora de muchos productos agrícolas está entre las regiones que presenta desnutrición y muy mala alimentación más en los niños de bajos recursos que se encuentran entrelos 1 y los 5 años.
El objetivo central de dicha investigación es conocer los mas afondo la problemática que nos rodean.
La característica principal de este tema es que se presenta muy mala calidad de vida.
Para conocer más la problemática hay que conocer sus causas una de ellas es el desempleo.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Reconocer que la desnutrición es una enfermedad que afectaen gran manera la sociedad hoy en día. Para poder elaborar estrategias y implementarla en la población afectada.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Elaborar un estudio más profundo sobre la comunidad afectada todo esto con el fin de implementar estrategias de solución.
Identificar cuáles son las principales comunidades más afectada dentro de la población.
Fomentar campañas de prevencióncontra esta patología
Determinar si la falta de empleo es la causa de la desnutrición.
Analizar el factor que mas incluye en su forma de alimentación.

DEFINICIÒN DE DESNUTRICIÓN.
La desnutrición es una enfermedad causada por una dieta inapropiada, hipo calórica e hipo proteico. También puede ser causada por una mala absorción de nutriente como la anorexia. La desnutricióntiene influencia en los factores sociales, psiquiátricos o simplemente patológicos ocurre principalmente entre individuos de bajos recursos y principalmente en países subdesarrollados.
Existe una diferencia entre esta y la malnutrición, y es que en la desnutrición se encuentra una deficiencia en la ingesta de caloría y proteínas, mientras que la malnutrición sé encuentra una deficiencia exceso o desbalance en la ingesta de uno o barios nutrientes que el cuerpo necesita.
En los niños la desnutrición puede comenzar incluso en el vientre materno por esto se presenta que durante su crecimiento y desarrollo son niños de baja estatura, pálidos, delgados, muy enfermizos y débiles, que tienen problemas de aprendizajes. Y presentan mayores posibilidades de ser obesos en su adultez.
Las madresdesnutridas dan a luz bebes desnutridos y las que padecen de anemia o descalcificación tienen más dificultades en el parto con niños bajos de pesos
SINTOMAS Y DETENCIÓN.
Los síntomas puede variar de acuerdo con lo que cause la desnutrición, pero se pueden mencionar síntomas generales como la fatiga, mareo y pérdida de peso se puede detectar mediante valoraciones nutricionales o análisis desangre.
Los niños y niñas con desnutrición se pueden observar que no crecen, están tristes, no quieren comer, lloran con facilidad y se enferman muy fácilmente.

DESNUTRICIÓN CRONICA:
Es el retrasó esperado del crecimiento en niños y adolescentes, se refleja en en el peso y la talla del menor. Este retraso en la fase de crecimiento el cuerpo, retrasa su crecimiento por la falta de nutrientesprovocándoles falencia que lo afecta en un futuro esta desnutrición puede ser moderada o severa de acuerdo a la talla y peso que se restringe.
Como resultado este tipo de desnutrición crónica y anemia en menores de 0 a 3 años produce deterioro en la capacidad física, intelectual, emocional y social de los niños, también trae como consecuencias el riesgo de contraer enfermedades por infección y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion
  • Desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS