Desnutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desnutrición

Resultado de una dieta pobre, o de una dieta excesiva. Son causadas por un desequilibrio entre las necesidades del cuerpo y la ingestión de alimentos esenciales.

Es unadeficiencia de nutrientes esenciales y puede resultar de: ingestión insuficiente debido a una dieta pobre; una absorción intestinal deficiente del alimento ingerido; consumación anormalmente alta de alimentospor el cuerpo; o perdida excesiva de alimentos por procesos tales como diarrea, sangría (hemorragia), e insuficiencia renal.

La desnutrición se desarrolla en etapas: primero, los cambios ocurren enla concentración de alimentos en la sangre y los tejidos; despues, hay cambios en los niveles de enzimas, seguidos por funcionamiento incorrecto de los órganos y de los tejidos del cuerpo; y entoncesaparecen síntomas de enfermedad, pudiendo ocurrir la muerte.

En la senectud, las necesidades alimenticias son mas bajas, pero la capacidad de absorción de nutrientes también se disminuye a menudo.Asi, el riesgo de desnutrición es mas alto en estos periodos de la vida y aun mas entre la gente económicamente desproveída.

Varias enfermedades pueden causar deficiencia alimenticias. Porejemplo:
Hemorragia gastrointestinal puede causar anemia por deficiencia de hierro.
El sistema nervioso es afectado por la deficiencia de la niacina, deficiencia de la tiamina, deficiencia o exceso de lavitamina B6, y deficiencia de la cobalamina. El paladar y el olfato son afectados por deficiencia de zinc.

FACTORES DE RIESGO.

Los niños abarcan el grupo de la poblacion particularmentesusceptible a la desnutrición, puesto que necesitan una cantidad mas alta de calorías y de alimentos para su crecimiento y desarrollo.

Ingestión deficiente de proteínas, de calorías y de otros alimentospuede conducir a la desnutrición proteico-calorica, una forma particularmente severa de desnutrición que retrasa el crecimiento y el desarrollo.

Muchas dietas de moda afirman aumentar el estado de...
tracking img