Desnutricion

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Desnutrición

En general me resulto muy interesante el artículo del Dr. Federico Gómez ya que los términos que menciona, eran utilizados para el diagnostico de diferentes tipos de desnutrición losdesconocía y es importante que los conozca. La clasificación que menciona acerca de los tres tipos de desnutrición (primaria, secundaria y terciaria) es muy importante además de la subclasificaciónen leve moderada y severa, al igual que las recomendaciones para su tratamiento, además de mencionar como poco a poco se van deteriorando las funciones digestivas y es más complicado recuperarlas. Esinteresante saber que el inicio de la alimentación debe ser poco a poco y con ciertos alimentos para estimular de nuevo el funcionamiento normal del aparato digestivo.
Las causas mencionadas acercade la desnutrición son igual muy importantes por que la mayoría de los padres no saben como iniciar la alimentación de sus hijos, como comenzar a introducir alimentos y como incrementar gradualmentela ingesta de los mismos.
Me resulto interesante el apartado en el que hace mención acerca de que los padres desafortunadamente no se dan cuenta cuando sus pequeños están pasando, por una desnutriciónde primer grado inclusive tampoco una de segundo, sino se dan cuenta hasta que comienzan a ver que después de mucho tiempo sus hijos no crecen o están demasiado delgados y es cuando acuden al médicoo inclusive acuden con este por otros síntomas como vómitos y diarrea ocasionados por alguna infección que están agravando el problema de desnutrición. Y los médicos resuelven el problema de infecciónpero nunca toman en cuenta el peso de los niños y su estatura para la edad y lo pasan por alto también.
En general me pareció un artículo muy bueno, con datos muy interesantes acerca del porque losniños son mas propensos a padecer desnutrición, algunas características de este y como en algunos estados ponen nombre a los signos que presentan los niños como es el caso de Yucatán que al cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion
  • Desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS