Desnutricion

Páginas: 10 (2344 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Introducción
La desnutrición en sus diversas formas es la más común de las enfermedades. Sus causas se deben en general a deficientes recursos económicos o a enfermedades que comprometen el buen estado nutricional. Según el manual internacional de clasificación de enfermedades es una complicación médica posible pero que puede prevenirse y que tiene impacto muy importante sobre el resultado delos tratamientos.

Presentación

Este trabajo fue realizado para la asignatura de Metodología de la Investigación, con el fin de aprender a realizar una investigación, y obtener una calificación del
Esta investigación fue realizada para ver este problema en nuestra comunidad, por el cual se realizaron encuestas en escuelas así como a los estudiantes para saber qué es lo que consumen en suescuela y saber si se alimentan de una forma nutritiva.
También se hizo una investigación en el centro de salud de Parácuaro para ver cuántos casos de desnutrición hay en la cabecera municipal y también en las comunidades atendidas por el centro de salud.

Justificación
El tema que seleccione fue la Desnutrición ya que es un problema que aqueja a la sociedad, principalmente a los niños yadolescentes, y se presenta principalmente en comunidades indígenas, así como en los países subdesarrollados y con mucha pobreza tal es el caso de varios países de África.
La desnutrición infantil es una de las primeras cinco causas de mortalidad, en los países en vías de desarrollo. La desnutrición y las deficiencias de nutrimentos continúan siendo importantes problemas de salud pública en México.Los efectos adversos de la desnutrición  son retardo en crecimiento y desarrollo, disminución de la respuesta inmune, aumento en la morbilidad y la mortalidad, disminución del desempeño físico e intelectual y aumento de riesgos reproductivos

Índice
Hipótesis, Marco Teórico y Objetivo 4
Desnutrición 5
Síntomas y Detección 6
Desnutrición Crónica 7
Causas 8
Consecuencias,Prevenciones 9
Dieta 10
Organizaciones que combaten la desnutrición 11
Conclusión 12
Fuentes Consultadas 13
Encuestas …




Objetivo
El objetivo de este trabajo es tratar de hacer conciencia en las personas ya que mientras nosotros desperdiciamos los alimentos muchas personas en su mayoría niños carecen de alimentos, así como tratar de apoyar a las organizaciones que tratan de erradicar elhambre, tal es el caso de 1 kilo de ayuda, el DIF municipal y Estatal.
Uno de los principales Objetivos del DIF es realizar talleres en donde las madres de familia realicen alimentos balanceados para aportar una mejor nutrición a sus hijos, estos alimentos serán elaborados con los productos que usan diariamente

Hipótesis

Por la falta de información de los programas sobre la alimentaciónadecuada en niños, provoca la desnutrición, la cual produce un bajo aprendizaje escolar en los mismos.
La mala alimentación es un factor de riesgo para padecer desnutrición. La familia es la indica para dar una alimentación balanceada para prevenir la desnutrición. La desnutrición es uno de los principales problemas que influyen en el aprendizaje de los niños.

Marco Teórico

La desnutriciónse da como consecuencia a una alimentación deficiente debido a que esta alimentación está falta de sustancias nutritivas que son necesarias que nuestro organismo funcione adecuadamente, un ejemplo de ello es cuando una persona obtiene menos calorías de las que se necesita, lo primero que ocurre es que se adelgaza porque va quemando las grasas acumuladas para obtener energía.
Los alimentos sonsubstancias químicas en estado natural o simplemente modificadas por la industria, que se emplean para satisfacer el hambre o la sed por la acción que tienen sus componentes específicos sobre la digestión, el metabolismo y la excreción

DESNUTRICIÓN
La desnutrición es una enfermedad causada por una dieta inapropiada, hipocalórica e hipo proteica. También puede ser causada por mala absorción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion
  • Desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS