Desnutricion

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2009
Desnutrición
Definición: Trastorno provocado por la ingesta reducida de alimentos, y por lo tanto los nutrientes esenciales.
Causa: se presente cuando la ingesta dealimentos disminuye por debajo de la cantidad indispensable.
Efectos a corto y largo plazo: Al corto plazo disminuye su masa corporal, sus movimientos son lentos ydescontrolados, tiene poca fuerza muscular y sufren anemias y avitaminosis. La subalimentación desde edades tempranas troncha (corta) el desarrollo del ser humano en sutotalidad. A largo plazo el individuo que posee esta enfermedad tiene distrofias que van acompañadas de hipertensión arterial, bradicardia, hipoglucemia y atrofias(hipofisiaria, tiroidea, pancreática y gonadal. ) en ciertos casos la persona llega a la muerte.
Tratamiento: Frecuentemente es necesario administrarles gota a gota pararestaurar los fluidos perdidos. Se le dan comidas fácilmente digeribles, altamente proteicas como la leche en polvo desnatada, deben ser enviadas a las poblaciones máshambrientas. Las campañas de vacunación masiva, a su ves, suelen impedir la muerte causada por infecciones secundarias pero los mas importante de esto es la alimentación de loscastigados por el hambre.
Situación localizada en el país y en el mundo: Alrededor de 24.000 personas mueren cada día de hambre o de causas relacionadas con elhambre. Esto representa una reducción de 35.000 personas al día hace diez años y de 41.000 personas al día hace veinte años. Un 75% de los fallecidos son niños menores decinco años
Hoy en día, un 10% de los niños de los países en desarrollo mueren antes de cumplir cinco años. Esto representa una reducción de un 28% hace cincuenta años.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion
  • Desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS