desnutrición en África

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
La desnutrición en África

Nos estamos dando cuenta que la desnutrición en el mundo se esta convirtiendo en una enfermedad, por que la mayoría de las persona mueren por la falta de alimento.
EnÁfrica la desnutrición es una de las complicaciones mas graves, ya que a pesar de ser muy común en diversos países, es difícil encontrar una solución para salvar a los niños que se encuentran sinalimentos. Más de 1000 personas al año mueren a causa de la desnutrición.
En casi toda África se ven niños con una apariencia de un rostro de una persona muy vieja, producto del hambre y de la sed.Cuando ya no hay más posibilidades de que estos niños se salven, pueden llegar al punto de morir. Se han dado casos de que estos niños también son comidos por animales hambrientos; hasta los pobresanimales se mueren de hambre y para alimentarse se alimentan de los niños que están a punto de morir.
La mayoría de los niños en África no se desarrollan correctamente; son pequeños, con la estaturainadecuada y un peso inferior a lo normal, a causa de la desnutrición. En algunos casos los niños cuando están con hambre ya ni tiene fuerzas de levantarse, prefieren estar acostados y esperar quealguien les de aunque sea un pedazo de comida; también los padres tanto como los niños se mueren de hambre pero hay ocasiones donde los padre abandonan a sus hijos para ellos ir solos a buscar comidasin tener que llevarlos.
Estos niños se contentan conque les des un pedazo de galleta o un vaso de agua, eso le dará fuerzas y aunque sea podrán sentarse.
En diversos países toman el interés deayudar a estos niños, y acuden hasta África llevándoles alimentos y víveres para su uso personal.
Los problemas que causan la desnutrición son cada vez mas frecuentes; como; los problemas en la política;las guerras de los países o estados. Todo esto hace que los niños y adultos inocentes paguen las consecuencias.
El drama del hambre sigue avanzando en África, tenemos que parar la muerte por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • africa y la desnutricion
  • Desnutrición en África
  • Pobreza y Desnutrición en África
  • Desnutricion infantil en africa
  • la desnutrición de áfrica
  • Desnutrición en Africa
  • Ensayo la desnutricion en africa
  • DESNUTRICIÓN Y POBREZA EN ÁFRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS