Desnutrición infantil

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Causas de la desnutrición crónica infantil en zonas rurales


Siempre el Perú ha sufrido diversos problemas. Entre ellos están los que afectan a la población infantil. Unode estos problemas y el más resaltante es la desnutrición crónica infantil (DCI), Prevalencia de desnutrición crónica en menores de 5 años en el Perú 25.4%. La DCI es un estado patológico del cuerpo(RICSE 2012) que resulta de la ingesta de alimentos o nutrientes por un tiempo prolongado. Los males que genera son el retraso en el crecimiento, mayor riesgo de contraer enfermedades, bajo desarrollointelectual y mayor predisposición a morir. La DCI es generada principalmente por dos causas: la desinformación de los padres y la falta de saneamiento. En el presente texto se explicará estas doscausas.

Una de las dos principales causas de la DCI es la desinformación de los padres. Los padres son los encargados de el hijo crezca en un ambiente bueno, sin falta y en este caso que esté bienalimentado y nutrido para su optimo desarrollo. Este desarrollo se ve truncado ya que, en algunos casos los padres no poseen conocimiento alguno, no poseen los recursos económicos suficientes, no puedenbrindar una adecuada alimentación a sus recién nacidos, no les dan la importancia necesaria al menor de 5 años, pues dedican su tiempo a actividades como la siembra y cosecha u otro trabajo. Pero ellosno son culpables del todo pues viven zonas rurales, el 24% de las familias peruanas se encuentran en zonas rurales(CENSO 2007), dónde el estado muestra desinterés en realizar campañas, programas paracapacitar a los padres, promocionar una buena nutrición, implantar centros de atención o de ayuda, etc.


La falta de saneamiento es otra causa principal de la DCI. Saneamiento es el conjunto deobras, técnicas, dispositivos encaminados a establecer, mejorar o mantener las condiciones sanitarias de una población(RAE). En zonas rurales es muy común la falta de procesamiento como agua, desagüe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desnutricion Infantil
  • Desnutricion Infantil
  • Desnutricion Infantil
  • desnutricion infantil
  • desnutricion infantil
  • desnutricion infantil
  • Desnutricion infantil
  • Desnutrición infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS