Desnutriocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desnutrición infantil en relación con la pobreza en México

México, siempre ha caído en la pobreza. Podemos ver que el país nunca ha tenido una excelente economía, y hay mas gente pobre que nada.La desnutrición siempre va a caer en este sentido infantil sobre como podemos hacerle para sacar a estos niños, adelante. Podemos que muchas mujeres que tuvieron hijos los abandonan en la calle o losponen a trabajar limpiado vidrios, o vendiendo goma de mascar etc. Así que ese poco dinero que los niños ganan, no se pueden alimentar bien aparte con ese dinero tienen que alimentar a mas personasde su familia o se lo dan a sus padres para que compren sus vicios, que serian drogas o alcohol, ese tipo de padres no tiene la responsabilidad necesaria para poder o mantener un niño sano.
Ennuestras estadísticas muestran que, nuestra nación la Encuesta Nacional de nutrición, llevadas a cabo en 1997, se pudo descubrir que un 54 por ciento de los niños de preescolar con algún grado dedesnutrición. En 1996, se mencionó la existencia de un 42.7 por ciento de menores de cinco años que padecían desnutrición; de estos, un 25.9 por ciento presentaron desnutrición en un grado muy leve, 12.7 porciento moderada y 4.2 por ciento presentaban un grado de desnutrición severa.
Según la mayoría de los estudios realizados se puede afirmar que la desnutrición se genera principalmente entre los 6 y24 meses de edad; este periodo, que ha sido denominado metafóricamente “El valle de la muerte”, representa la etapa de mayor riesgo para la sobrevivencia del niño desnutrido y en ese periodo en dondese produce mayor daño en su organismo, sus daños son irreversibles.
Muchas de las causas pudieran ser, las prácticas deficientes de lactancia materna y alimentación complementaria, junto con el índiceelevado de enfermedades infecciosas, es esencial asegurar que las personas encargadas de los niños reciban orientación apropiada en cuanto a la alimentación óptima de lactantes y niños pequeños. La...
tracking img