Desodenes mentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desórdenes cerebrales:
La Neurología es la especialidad médica que trata los trastornos del sistema nervioso. Específicamente se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación detodas las enfermedades que involucran el sistema nervioso central, el SNP, SNA, incluyendo sus envolturas (meninges), vasos sanguineos y tejidos como los músculos. La Afasia: es la pérdida decapacidad de producir o comprender el lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especialezadas en estas areas. La afasia es causada por un trauma o una infección cerebral, como: Accidentecerebrovascular o ictus.isquemia o trombosis Traumatismo craneoenhcefalico provocado por algún accidente. Infecciones localizadas o difusa del cerebro, como abcesos cerebral o encefalitis.

Enfermedad deAlzheimer:
También conocida como demencia sénil, es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastorno conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una perdidaprogresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neurona) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. La enfermedad suele tener una duración mediaaproximada después del diagnóstico de 10 años, aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico. Por lo general, los síntomas iniciales son lainhabilidad de adquirir nuevas memorias y suele ser confundidos con actitudes relacionadas con la vejes o a estres.

Enfermedad de Parkinson:
Es un trastorno neurodegenerativo crónico que conducecon el tiempo a una incapacidad progresiva, producido a consecuencia de la destrucción, por causas que todavía se desconocen, de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra. Frecuentementeclasificada como un trastorno del mov, la enfermedad de Parkinson también desencadena alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de las emociones y en la función autónoma. Esta enfermedad...
tracking img