Desorcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un tratamiento ex-situ que consiste en calentar el suelo a temperaturas intermedias (250-600 ºC) para evaporar los compuestos orgánicos volátiles o los metales volátiles como el mercurio (Hg). Losgases contaminados que se generan se separan del aire limpio utilizando un equipo de recolección de gases. Los gases se convierten nuevamente en líquidos y/o materiales sólidos. Esos líquidos osólidos contaminados son eliminan de manera segura. El polvo y las sustancias químicas dañinas se separan de los gases y se eliminan con seguridad y el suelo limpio se regresa su lugar de origen, siendopreviamente rociado de agua para controlar el polvo. El esquema del proceso se presenta a continuación:

Los sistemas de desorción térmica varían en eficacia dentro del rango de los compuestosorgánicos:

Los procesos que emplean una temperatura de aplicación más baja están indicados para la eliminación de COV no halogenados y combustibles. Para otros COV la eficacia se reduce.

Si latemperatura de desorción es moderadamente alta, la tecnología se aplica en la eliminación de compuestos orgánicos semivolátiles (SVOC), HAP, PCB, pesticidas y metales volátiles (como el Hg). Los COV ycombustibles también pueden ser tratados, pero puede resultar menos rentable. La presencia de cloro puede afectar a la volatilización de algunos metales como el plomo (Pb).

El proceso es aplicable para laseparación de compuestos orgánicos procedentes de residuos de refinería, residuos de alquitrán, residuos de la industria de la madera, suelos contaminados por creosota, hidrocarburos, pesticidas ydesechos de pintura.

En la siguiente tabla se muestran las temperaturas de desorción de algunas especies de Hg:



TEMPERATURAS DE DESORCIÓN DE COMPUESTOS DE MERCURIO
Compuesto Temperatura deliberación del Hg (ºC)
HgO < 150
Hg2Cl2 170
HgCl2 < 250
HgO 270-535
HgS 280-400
Hg en pirita 450
Hg en blenda 600
Hg en sustancias húmicas 200-300






Esquema...
tracking img