OPERACIÓN UNITARIA: DESORCION

I. OBJETIVOS

• Conocer el equipo de absorción –desorción gaseosa, su funcionamiento por medio de una prueba en el equipo, en este caso sobre la desorcion delamoniaco, también conocer las aplicaciones que tiene en la industria, además de los beneficios generados de su buen uso.

• Conocer las condiciones existentes de operación del equipo por medio dela prueba de desorción con la solución amoniacal y las características de la solución final.

II. FUNDAMENTO TEORICO

La desorción es una operación unitaria de transferencia de materia,ampliamente utilizada en la industria química para la purificación de AGUAS.

En ella un gas disuelto en un líquido es arrastrado por un gas inerte siendo eliminado del líquido.
[pic]
Fig.1 Diagrama deFlujo de la Operación Unitaria de Desorción

La absorción es el proceso contrario ala desorcion; en la absorción involucra la transferencia de un componente soluble presente en una fase gaseosa, haciaun liquido absorbente de baja volatilidad

Los equipos más empleados son torres cilíndricas, que pueden ser:

Las torres de relleno son columnas cilíndricas verticales, las cuales están rellenascon pequeñas piezas llamadas empaques. Estas piezas sirven para aumentar el área de contacto entre la fase gaseosa y la líquida, lo cual facilita la desorción.

Las torres de etapas son columnascilíndricas que contienen en su interior una serie de platos perforados o con campanas de burbujeo que permiten el contacto íntimo de las fases líquida y gaseosa.

Los rotámetros para así medir lapresión del liquido y del aire que ingresan alas torres.

La desorción es la eliminación de un componente de la fase liquida por contacto con una fase gaseosa.

Torres De Platos Y De Relleno

Tipo deempaque:
El relleno de la torre debe ofrecer las siguientes características:

• Proporcionar una superficie interfacial grande entre líquido-gas. La superpie de relleno por unidad de volumen de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Desorcion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desorcion/455558.html

MLA

"Desorcion" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desorcion/455558.html>.

MLA 7

"Desorcion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desorcion/455558.html>.

CHICAGO

"Desorcion." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desorcion/455558.html.