Desordenes aliemnticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desordenes alimenticios:
INTRODUCCIÓN
Es difícil que en una sociedad donde actualmente se crean mitos, especulaciones y complicaciones alrededor de las cosas mas sencillas se evite que las personas caigan en enfermedades y trastornos relacionados con la autoestima, la imagen y la moda.
Los trastornos alimenticios como su nombre lo dicen giran al rededor de la alimentación, por esto es difícilcombatirlos ya que comer es el eje de nuestra cultura, comer es necesario para el organismo, pero desafortunadamente se han creado muchos mitos alrededor de la comida. En cada cultura existe un concepto de belleza, por ejemplo en alguna tribus indígenas africanas las mujeres con cuello largo o labios gruesos son las mas atractivas, antiguamente en china las mujeres con pies pequeños y cortocaminar eran considerada como sex symb.
En occidente el concepto que hemos desarrollado de belleza es la delgadez. Actualmente mas de la tercera parte de la juventud quiere adelgazar, debido a la presión que el medio ejerce sobre esta. La Anorexia causa que la vida de quien la padezca gire alrededor de la comida pero no la pueda consumir, esto hace que se insoportable vivir con ella. Los trastornosalimenticios se propagan con la efectividad de un virus aunque no lo son.

Justificación
Se escogió el tema de trastornos alimenticios porque en la sociedad se esta presentando esta enfermedad y ellos pretenden demostrar cual es el motivo o motivos por el cual esta enfermedad esta afectando a aquellos jóvenes de la sociedad.
En la medida que avanza la ciencia y la tecnología aparecen nuevasenfermedades tanto físicas como mentales desconociendo así muchas de sus causas y consecuencias. El tema de los trastornos alimenticios genera muchos interrogantes, debido a que en algunas ocasiones los podemos confundir con un saludable estilo de vida por moda, belleza, salud y estética casos que se reflejan en diferentes profesiones como la actuación, modelaje, ballet y la practica de deportes
Alobtener los resultados de esta dicha investigación se entenderá cuales son las causas de este trastorno y así ellos podrán ayudar a personas que lo padezcan y al mismo tiempo poder evitar.
Ellos pretenden realizar esta investigación sobre los jóvenes especialmente de esta preparatoria, los cuales se están viendo envueltos en una sociedad donde no se presenta una buena alimentación.
Se pretendeque los jóvenes tomen conciencia de su forma de alimentarse para que tenga una buena alimentación y eviten estas enfermedades que son muy importantes, las cuales pueden llevar hasta la muerte.
De igual manera una razón importante por la se ha escogido este tema es para que los jóvenes no solo busquen la belleza física sino una buena alimentación, si se tiene un buena alimentación esto conlleva aque se tenga un cuerpo bello y sano ala vez.
Una razón importante es que tengan apoyo de la televisión para que quiten esos comerciales que posen doble sentido que solo buscan que se compre su producto y ala ves un beneficio económico y no les importe la salud de los jóvenes.
Se consideran algunos factores que pueden explicar estas enfermedades son:
1. Los Biológicos
2. Los Psicológicos
3. LosFamiliares
4. Los Sociales

No son gentes capacitadas totalmente para esta investigación por lo cual pedirán a apoyo a personas especializadas en el tema que se pretende investigar , para que puedan resolver algunas dudas, para que ayuden a realizar una investigación lo mas profesional que se pueda.
Desafortunadamente para el genero masculino que ha sido protagonista de estos temas como moda ybelleza, pero de igual manera de estos trastornos.
La obligación de la institución José Sixto Verdusco no sólo es la educación sino también el crecimiento ético y personal de los alumnos por lo tanto se tiene pensado darle ala directora general un apoyo para que también los alumnos tengan una buena salud para poder realizar las actividades escolares con un plena salud.
Planteamiento:
Es un...
tracking img