Desordenes alimenticios: anorexia y bulimia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obesidad, sobrepeso y diabetes son enfermedades que la sociedad de hoy día presenta, pero particularizando en la juventud, esta se ve atacada por dos trastornos alimenticios principales, me refiero ala anorexia y la bulimia. Las cuales defino como falsos estereotipos y muchos jóvenes están dispuestos a elegirlos por razones que estaremos examinando más adelante.
Anorexia, definida como unaalteración grave de la conducta alimentaría que se caracteriza por ausencia de apetito y rechazo a mantener un peso mínimo normal y la bulimia que se caracteriza por episodios de voracidad (atracones) alos que siguen siempre conductas tendentes a evitar el aumento de peso (culpa, vómitos provocados, laxantes, etcétera) son enfermedades que van más allá de ser problemas alimenticios, son problemasdel alma.
Es verdad que la anorexia y la bulimia se vienen propagando desde la edad media y la Roma antigua, respectivamente, pero ¿cuáles son los factores que provocan y han mantenido con vida aestas enfermedades?, la influencia de la moda, los medios de comunicación, factores familiares y de personalidad, la obsesión, exceso de peso, estereotipos de delgadez fomentados en los modelos sociales,etcétera. Sabemos y conocemos que el sexo que presenta más estas complicaciones es el femenino, mas sin embargo, en los últimos años se ha demostrado que una gran cifra de hombres están sidoafectados por la anorexia o bulimia y en general suelen denotarse en la adolescencia pues estos trastornos suceden dentro de una época de mucha crisis de redefiniciones sociales y personales. Por otra partelos especialistas subrayan que "es en el contexto familiar donde cohabitan tanto la crisis de pareja de los padres, como la crisis del adolescente. Desafortunadamente, no siempre son manejadas en formaadecuada y las niñas con anorexia o bulimia no han podido aceptar los cambios producidos en su familia", de esta manera vemos que la moda por sí misma no propicia el trastorno, pero se suma a las...
tracking img