Desordenes alimenticios en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L.B “Rafael María Urrecheaga “
Pampán Edo. Trujillo


“Alimentación sana, vida sana”Dedicatoria

Este trabajo de investigación está dedicado a nuestros padres y a todos los padres del mundo, quienesnos enseñan desde pequeños a alimentarnos adecuadamente.

Las personas directamente responsables de que este trabajo se hiciera realidad incluyen a la Sra. Rosa Montilla, a la Sra. Zuleima Zambranoque nos ayudo en gran parte del trabajo con sus opiniones y sugerencias que fueron de gran ayuda en la elaboración del trabajo. Nuestros más grandes agradecimientos para ellas.Planteamiento del problema

El no llevar un régimen alimenticio adecuado, puede ocasionar desordenes metabólicos que a su vez generan enfermedades crónicas en la etapa de laadolescencia.
En el mundo, 70 millones de personas padecen un desorden alimenticio.4% de las mujeres universitarias a nivel mundial tiene bulimia. Desde el año de 1960 hasta la fecha se ha duplicadola cifra de personas con un trastorno alimenticio.50 mil personas han muerto en los últimos 50 años por esta causa. De 5 a 10 millones de personas padecen bulimia o anorexia en EE. UU. La notaesperanzadora de todo esto es que un 60% de los pacientes se recuperan totalmente con el tratamiento adecuado.
En Venezuela la anorexia es una enfermedad que afecta a un 20% de forma fatal y en un 30% delos casos se convierte una enfermedad crónica la cual necesita hospitalización (según el ministerio de sanidad para el año 2005).
Según estudios del Ministerio de Sanidad un 33% de las muestras enestudio corren riesgos de caer en la enfermedad, el 15% hace dietas, el 43% padecen de obesidad el 6.8% representa casos no específicos a atípicos y 15% sufren de bulimia, estos datos implican que miles...
tracking img