Desordenes alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los desordenes alimenticios son cuando una persona tiene actitudes sobre la comida y el peso. Normalmente la gente que sufre de desordenes alimenticios tiende a ser de carácter fuerte yperfeccionistas.
Las personas que tienen estos desordenes presentan una insatisfacción con el cuerpo (que no les gusta como se ven aunque estén muy flaquitos). Y suelen llevar dietas muy fuertes, mas que nadaque no implique comer carbohidratos, y que casi no coman.
Hay diferentes factores que puede afectar o que sea lo que ayude a que caigas en un transtorno alimenticio.
anorexia se niegan a comer olo hacen en cantidades mínimas, reduciendo gradualmente la ingesta a solo determinados alimentos.  Se sobre ejercitan, hacen uso de hierbas y/o pastillas adelgazantes, diuréticos, laxantes y seprovocan el vómito cuando comen algo de lo cual se sienten culpables.
bulimia entran en el círculo vicioso de las comilonas, sensación de culpa y uso de técnicas que les ayuden a eliminar lo queingirieron (vómitos, laxantes y ejercicio). A diferencia de las personas con anorexia, los bulímicos saben que está mal lo que hacen y se sienten responsables por ello, pero no pueden detenerse.
Deseptiembre Suárez Alejandro, Desordenes Alimenticios, femenino.info, web, 27 de septiembre de 2010.

Factores Familiares:
Dentro de su familia, tienden a sentirse menospreciados, abandonados, y solos.Factores Sociales:
Nunca como ahora en la historia, las mujeres habían sido exhortadas a estar tan delgadas. La TV, el cine, las revistas son claros ejemplos de todos los mensajes que reciben lasmujeres de las "ventajas" de mantenerse delgadas.
Disparadores:
Si una persona es vulnerable a padecer un desorden de la alimentación por poseer uno o más de los factores anteriores, algunas veceslo único que se necesita para poner en acción la "avalancha", es un evento que no pueda o no sepa cómo manejar.
Qué es el comedor compulsivo?
El comedor compulsivo, también llamado Desorden de la...
tracking img