Desordenes alimenticios

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
La historia del telégrafo eléctrico presenta la siguiente cronología:

Francisco Salvá y Campillo, inventor y médico de Barcelona, España empleó la pila de Volta y efectuó demostraciones con untelégrafo eléctrico enviando mensajes a un kilómetro de distancia, en el año de 1804.
Utilizó la electrólisis del agua: cada letra quedaba indicada por un flujo de burbujas que emanaba del conductorrespectivo (inmerso en agua acidulada) cuando circulaba por él una corriente. Su trabajo no introdujo innovaciones técnicas pero inspiró a muchos otros.
En 1812, la utilización de pilas más potentespermitió al Dr. Samuel Von Sömmering, de Munich, enviar señales a través del hilo conductor a una distancia superior a tres kilómetros.
En 1832 el zar Nicolás I en su visita a Berlín, vio el primertelégrafo que no necesitaba de un hilo conductor por cada letra.
El sistema fue desarrollado por un diplomático ruso, el barón Pawel Schilling, que conocía el trabajo de Von Sömmering.
Señalesenviadas por un conjunto de seis hilos indicaban las letras, la corriente provocaba el movimiento de agujas suspendidas sobre bobinas.
En 1837 el rey Guillermo IV de Inglaterra concedió una patente paraconstruir un telégrafo eléctrico a William Fothergill Cooke, dibujante y escultor, y al profesor Charles Wheatstone.
Su telégrafo constaba de cinco hilos conectados a otras tantas agujas, de las quedos eran desviadas simultáneamente para señalas una letra sobre una tecla.
Al año siguiente Samuel Morse patentó en Estados Unidos la descripción de un telégrafo constituido por un solo hilo. Elmodelo utilizaba el famoso Código Morse de señales (puntos y rayas) para indicar letras.
Los mensajes se enviaban a más de diez palabras por minuto con un pulsador manual y se recibían como marcas deuna pluma sobre una tira de papel. Las señales tenían que ser descifradas y a continuación el mensaje se transcribía a mano.

En 1851 se tendió un cable submarino que cruzaba el Canal de la Mancha,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desordenes alimenticios
  • DESORDENES ALIMENTICIOS
  • Desordenes alimenticios
  • desordenes alimenticios
  • desordenes alimenticios
  • Desordenes Alimenticios
  • Desordenes alimenticios
  • desordenes alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS