Desordenes alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la anorexia y bulimia
Como podemos ver, la anorexia no es un problema actual, pues años atrás, incluso siglos, ya era un padecimiento que llegaba a presentarse en algunos casos aislados; sin embargono hay que perder de vista que la anorexia se presentaba en personas que tenían una finalidad espiritual para trascender. en la actualidad este padecimiento se presenta, además de tendenciasgenéticas, por una fuerte crisis de valores en la familia, que desembocan en una baja autoestima, haciendo a las personas vulnerables ante las tendencias de los medios de comunicación y a los ataques de unasociedad que cada vez se preocupa más por lo apariencia y la belleza exterior, minimizando lo verdaderamente valioso que representa la persona y su interior.
Sería muy idealista lanzar una campañapara atacar a los medios de comunicación y tratar de convencer a los padres de familia sobre la importancia de una sólida educación en valores. sin embargo no podemos permanecer con los brazos cruzadosviendo cómo un número considerable de personas llega a padecer este mal y en casos muy avanzados, a fallecer. es por ello que al menos, con un grano de arena hemos de contribuir, entablandorelaciones de amistad sanas con las personas más cercanas, en las que resaltemos sus cualidades y virtudes , evitando pláticas superficiales en las que se critique la apariencia de las personas, las dietas ytodo aquello que genere angustia por un falso sobrepeso u obesidad.

La gente que sufre de sobrepeso y obesidad ha sido objeto de bromas y ocasionalmente discriminación, se les ha consideradoculpables de sufrir su condición, mientras que la verdad es que han sido victimas de una enfermedad que afecta no solo el aspecto físico de la vida, sino también el emocional, las causas son variadas, perolo que probablemente más ha influido es la mala alimentación, con la llamada comida chatarra.
La televisión y actualmente la computadora, que han reducido mucho la actividad física.

La bulimia...
tracking img