Desordenes Alimenticios

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
DESORDENES ALIMENTICIOS
¿Cuáles son las causas psicológicas que originan el problema de los desordenes alimenticios?
Este tema, entre otros, fue escogido por el equipo por medio de votación.
Cadaintegrante del equipo aportó un tema de su interés, haciendo una relación de ellos, y después cada uno votó por el tema que más le agradó, pudiendo votar por uno diferente al propuesto por él o ella.Otro motivo fue que conocemos un poco sobre el tema y tenemos la posibilidad de investigarlo, pero podemos obtener preguntas o curiosidades e indagar mas sobre el tema y con ello aumentar nuestrosconocimientos, teniendo en cuenta no salir del límite que abarcará nuestro objeto de investigación.
Este tema lo elegimos ya que nos pareció muy interesante, ya que es uno de los problemas máscomunes entre los adolescentes que oscilan entre los 13 y 18 años. Un aspecto que tomamos en cuenta fue que estos problemas se dan más en mujeres que en hombres, otro punto que analizamos fue que esteproblema se da más en mujeres adolescentes que en mujeres mayores. Hoy en día son los problemas alimenticios un asunto crucial. Nosotros somos jóvenes y estamos expuestos a estos tipos de dificultades:la anorexia y la bulimia. Todos por algún momento pasamos por la inseguridad, lo que puede afectar la autoestima, que no es más que la medida en que te aceptas, valoras y enorgulleces de ti. Esto esalgo importantísimo.
Los desórdenes alimenticios influyen negativamente en tu forma de actuar. Si tienes una autoestima sana, harás más amigos con facilidad, controlaras tu comportamiento ydisfrutaras más la vida.
Existen otros motivos porque elegimos este tema, ya que la adolescencia de la actualidad está muy marcada por el aspecto físico, lo que conlleva a esos trastornos alimenticios enbusca de un cuerpo con el cual nos sentamos a gusto. Hay gente que lo ataja por el camino sano y seguro, con ejercicio y dieta balanceada, y otras personas que van por el camino más turbio que son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desordenes alimenticios
  • DESORDENES ALIMENTICIOS
  • Desordenes alimenticios
  • desordenes alimenticios
  • desordenes alimenticios
  • Desordenes Alimenticios
  • Desordenes alimenticios
  • desordenes alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS