Desordenes alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ Qué es el comedor compulsivo?
El comedor compulsivo, también llamado Desorden de la Alimentación por Comilonas, es un síndrome de comilonas persistentes y frecuentes que no son acompañadas por los comportamientos compensatorios de purgación que se requieren para el diagnóstico de Bulimia Nervosa.
El diagnóstico de BED (Binge Eating Disorder) o comedor compulsivo, ha sido incluido en el ManualEstadístico y Diagnóstico de las Enfermedades Mentales (DSM IV, cuarta edición, 1994) como un ejemplo de un desorden de la alimentación no específico, y en un apéndice en el que se propone en una categoría diagnóstica que amerita estudios posteriores.
Las comilonas en el comedor compulsivo son definidas exactamente igual que en la bulimia nervosa, es decir, la ingestión de grandes cantidades dealimento en circunstancias específicas, así como la pérdida de control sobre lo que se come, la cantidad que se come y cuándo se come.
Características Clásicas Del Comedor Compulsivo
1. Frecuentemente come grandes cantidades de alimento, mucho más que lo que la mayoría de la gente podría comer en un período de tiempo similar.
2.
3. Come rápidamente
4. Come hasta el punto en queestá incontrolablemente satisfecho
5. Usualmente come a solas
6. Muestra irritabilidad y enojo consigo mismo después de la comilona
7. No utiliza métodos para purgar (vómitos, laxantes, ayunos, etc.)
8. Puede comer continuamente durante todo el día.
9. Durante la comilona, se siente incapaz de controlarse o de pararse.
10. Usualmente tiene historia de haber intentado todotipo de dietas
11. El comer le ayuda a disminuir su ansiedad y stress.
12. Se siente avergonzada de su figura.
13. Inicia una dieta nueva cada mañana
14. Visita a todos los "doctores de dieta" sin éxito o con éxitos temporales
15. Esconde comida
16. Se siente muy culpable por sus comportamientos hacia la comida.
17. Usualmente es una persona obesa y deprimida.
18.Cuando logra disminuir de peso, generalmente lo recupera en forma rápida.
19. En contraste con los pacientes bulímicos, que usualmente utilizan el ejercicio como una conducta compensatoria y se exceden en el mismo consistentemente, los comedores compulsivos tienden a ser inactivos.
20. Constantemente los invaden sentimientos de culpa, vergüenza, coraje.
Las personas que son comedorescompulsivos, en general no purgan como lo hacen los bulímicos. Existe un pequeño grupo de personas que purgan en forma ocasional, pero no con la regularidad con que lo hacen los que padecen bulimia. Pueden estar genéticamente predispuestos a tener un peso mayor al que se considera el ideal cultural, así es que por eso se someten a diferentes dietas, se "matan de hambre", y luego tienen una comilonacomo respuesta a esa hambre. O pueden comer por razones emocionales: para sentirse mejor con ellos mismos, para consolarse, para escapar de situaciones que los molestan, para esconder un dolor emocional. Independientemente de la razón por la que se realice la comilona, los programas de dieta no son la respuesta adecuada. De hecho, las dietas generalmente empeoran el problema.
La mayoría de loscomedores compulsivos son obesos, y pueden presentar complicaciones médicas como aumento en la presión arterial, aumento en los niveles de colesterol, diabetes y enfermedades cardíacas.
Al igual que los otros desórdenes alimenticios, el tratamiento del comedor compulsivo debe incluir manejo médico, lograr la normalización en la forma de comer a través de una terapia nutricional adecuada, rutina deejercicios, terapia psicológica individual, familiar y de pareja, terapias de grupo, medicamentos para mejorar la depresión y la ansiedad, y en algunos casos, hospitalización.
Obesidad, condición corporal caracterizada por el almacenamiento de una cantidad excesiva de grasa en el tejido adiposo bajo la piel y en el interior de ciertos órganos como el músculo. Todos los mamíferos almacenan grasa:...
tracking img