Desordenes del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESÓRDENES DEL YHABLA Y LENGUAJE

Comunicación es la transmisión de información a través del habla y del lenguaje; a través de medios verbales o no verbales o de combinación de los dos usando elproceso que envuelve tres componentes:
a. Remitente
b. Un mensaje
c. Receptor

La comunicación es un término muy amplio; incluye el lenguaje y el habla.
Morck indica que la comunicaciónes la trasmisión de información. De acuerdo con Kirk & Gallagher el lenguaje entra en la comunicación cuando el remitente quiere enviar un mensaje. La comunicación puede ser verbal o no verbal ypuede llevar información desde la más concreta a la más abstracta.

Los componentes más importantes de la comunicación son:
a. El habla
b. El lenguaje

Hubell define el habla como laforma de producir el lenguaje usando patrones de sonidos vocales apropiados. El lenguaje es un sistema usado por un grupo de personas para dar significado al sonido, palabras, gestos y otros símbolos quenos permiten comunicarnos uno con los otros.

Si ocurre alguna desviación en el habla o en el lenguaje, la comunicación y la interacción con otras personas se afecta en forma limitada o drástica.Cuando la desviación interfiere con la comunicación, además de causar incomodidad al que habla y al que oye, se considera un desorden. Para producir el habla se necesita la coordinación de nervios ymúsculos que lleven a cabo el proceso de respiración. La producción de los sonidos por la laringe y las cuerdas vocales se conoce como fonación y la articulación es la que forma los sonidos del hablausando la lengua, labios, dientes y bocas.

No todos los niños desarrollan el habla y el lenguaje a la misma edad; unos tardan más que otros. Algunos se desvían en tal forma que tienen seriosproblemas para poder desarrollar relaciones y para aprender. Si el niño no logra hacerse entender ni puede entender a los demás, tendrá la necesidad de recibir ayuda especializada, pues tiene un problema...
tracking img