desordenes geneticos

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Desórdenes Genéticos



Los problemas en los genes o los cromosomas de un feto se llaman los desórdenes genéticos. Estos desórdenes se pueden heredar (pasado de padre al niño) o pueden ocurrirsin antecedentes familiares.

Cromosomas y genes

La genética es el estudio de cómo los rasgos - tales como tipo de la sangre - se pasan de padre al niño a través de genes y de cromosomas. Cadacélula en tu cuerpo tiene pares de genes y de cromosomas. Controlan tu maquillaje físico.

Tipos de desórdenes genéticos
 
Los desórdenes genéticos se pueden causar por problemas con los genes olos cromosomas. Un desorden heredado es causado por un gene que se pase de padre al niño. Estos desórdenes pueden ser dominantes, recesivos o X-ligados. Los desórdenes cromosómicos pueden ocurrir auncuando los padres no tienen ningunos factores de riesgo.

Desórdenes dominantes
 
Apenas un gene de cualquier padre puede causar un desorden dominante del gene. Si un padre tiene el gene, cadaniño de los pares tiene a uno-en-dos la ocasión de heredar el desorden.

Desórdenes recesivos

Para los desórdenes recesivos, ambos padres deben llevar el gene antes de que el problema pueda ocurriren su niño. Si tienes un gene recesivo para cierto desorden, eres un portador para ese desorden. Aunque no puedes demostrar ninguna muestra del desorden tú mismo, puedes todavía pasarlo encendido atus niños.

Desórdenes X-Ligados

Los desórdenes que son causados por los genes en el cromosoma de X se llaman los desórdenes X-ligados o sexo-ligados. En la mayoría de los desórdenes X-ligados,el gene anormal es recesivo.

Desórdenes cromosómicos

Los desórdenes genéticos también se pueden causar por el cromosoma de los desaparecidos, dañado o adicional. Tales problemas son causados amenudo por un error que ocurrió cuando el huevo o la esperma formaba. La mayoría de los niños con desórdenes cromosómicos tienen defectos físicos, y algunos tienen defectos mentales.

Desórdenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desordenes geneticos
  • mutaciones y desordenes geneticos
  • Desordenes Geneticos En Los Seres Humanos
  • Desordenes geneticos
  • Desordenes geneticos
  • Desordenes geneticos
  • Que causa los desordenes geneticos
  • Desordenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS