DESORDENES TEMPOROMANDIBULARES

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
1. ¿A que hace referencia el termino maloclusión?
Una maloclusión se refiere al mal alineamiento de los dientes o a la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí. La mayoríade las personas tienen algún grado de maloclusión, si bien normalmente no es lo suficientemente seria para requerir tratamiento. Aquellas que tienen maloclusiones más severas pueden requerirtratamiento de ortodoncia para corregir el problema. La corrección de maloclusiones reduce el riesgo de pérdida de piezas y puede ayudar a aliviar presiones excesivas en la articulación temporomandibular.

2.¿Cuáles son los factores etiológicos de las maloclusiones?
Dentro de las principales causas que puede originar problemas de mala oclusión están: factores hereditarios, además de los hábitosadquiridos por los niños durante su etapa de crecimiento (chuparse el dedo, presión de los dientes con la lengua, el biberón después de los tres años y tomar biberón durante mucho tiempo), también puedenafectar en gran parte la forma de los maxilares, los malos hábitos alimenticios y respirar por la boca sin cerrar los labios. Esta situación se relaciona con el hecho de que el hombre nace condicionadopara respirar por la nariz y alimentarse por la boca. Por lo tanto, al romperse ese mecanismo fisiológico se afecta el crecimiento y desarrollo, no sólo facial, sino general. Lo cual se presenta enalgunos niños que manifiestan conductas inadecuadas que afectan el normal desarrollo bucodental.

3.
4.
5.
6.
7.
8. Identifique y grafique como se clasifica la forma de los arcos dentales.
Losarcos dentarios de la dentición temporal tienen forma de segmentos de circunferencia (fig. 1.19 a); por el contrario, los de la dentición permanente poseen forma elíptica el superior y parabólica elinferior, además de ser más grandes por las mayores dimensiones de los dientes permanentes.
Cuando se produce el aumento de tamaño de los maxilares y de la mandíbula para darle cabida a los dientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento actual de los desordenes temporomandibulares
  • Desordenes temporomandibulares en la poblacion infantil
  • Desórdenes temporomandibulares
  • Desordenes
  • TRASTORNOS TEMPOROMANDIBULARES
  • Trastornos Temporomandibulares
  • Desordenes De La Personalidad
  • Desordenes Mentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS