Desordenes traumaticos acumulativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los principales problemas de salud originados por malas condiciones ergonómicas de trabajo son aquellos que se conocen como desordenes traumáticos acumulativos y son desordenes del sistema musculoesquelético. Estos problemas afectan básicamente a tendones, nervios, articulaciones y el sistema neurovascular, y ocurren cuando existe se realizan acciones repetitivas, carga dinámica, vibración porsegmentos, aplicación de fuerza y/o adopción de posturas viciosas o extremas y no se proporciona tiempo suficiente para que el organismo se recupere de estos esfuerzos. Cuando se otorga tiempo derecuperación apropiado, el organismo es capaz de descansar y recuperarse de modo que estos desordenes no llegan a presentarse.
DESORDENES TRAUMATICOS ACUMULATIVOS
�POR QUE OCURREN?
El cuerpo humanotiene la capacidad de seguir realizando cualquier esfuerzo, siempre y cuando tenga la facilidad de recuperarse. Todo lo que necesita es suficiente descanso a intervalos apropiados entre esfuerzo paraque el cuerpo humano pueda recuperarse y disminuir el riesgo de sufrir un desorden o molestia en el cuerpo humano.
Cabe señalar que los DTA'S son generados por los factores de riesgo por desajusteergonómico, es decir, por las acciones, o elementos de una tarea, equipo o ambiente de trabajo, o una combinación de los anteriores, que determina un aumento en la probabilidad de desarrollar laenfermedad o lesión.
Existen abundantes estudios, en que se ha reconocido diversidad de tareas y puestos de trabajo poniendo especial foco sobre las lesiones musculo tendinoso. Destaca de este esfuerzo deestudio su gran valor predictivo y preventivo.
Estos desordenes pueden presentarse en cualquier articulación, aunque las que ocurren en la región de la espalda baja y en extremidad superior son lasmás comunes.

Si bien un factor de riesgo representa una determinada potencialidad de daño , es importante tener presente que el efecto de la combinación de factores (o sinergismo) produce...
tracking img