Instituto Politécnico Nacional
Luis Enrique Erro Soler
CECyT 14

Nombre del alumno: Karen Denisse Jiménez Garduño

Grupo: 1IV3

Materia: Historia I

Titulo del trabajo:
El desorden o las diversiones callejeras.

El desorden o las diversiones callejeras.
Bueno, este artículo narra principalmente el avance o cambio quetuvo en la historia el desorden y las diversiones que se llevaban a cabo casi siempre en las calles de la Cuidad de México. Unos cambios muy relevantes y diferentes. Habla principalmente sobre el carnaval y sus continuos cambios y restricciones.
Bien, he aquí la Cuidad de México a fines del periodo colonial donde cuatro quintaspartes de la población permanecían a la “plebe”, es decir, a las clases populares.
Estas se componían por indios, castas, mestizos y criollos. En donde solo un tercio de la población tenía un empleo fijo.
Las personas podían ser artesanos, trabajadores domiciliados, trabajadores en talleres reales, sirvientes, aguadores,horticultores, jornaleros, militares o bien, tenían un puesto pequeño de venta en el mercado.
Esta gente estaba amenazada por el hambre y las epidemias, y bueno, actualmente todavía siguen existiendo hambre y epidemias, como la más actual, la influenza H1N1. Bueno el caso es de las cosas en esta situación no han cambiado tanto.
La élitede la Cuidad estaba formada por mineros, comerciantes, hacendados, funcionarios, burócratas y sacerdotes; no podemos olvidar el hecho de que los españoles eran los que tenían los mejores cargos y las mejores fortunas, aunque también la élite estaba conformada por unos cuantos criollos.
Toda esta gente, ricos y pobres, blancos eindios circulaban por las calles de la ciudad entre conventos, iglesias, edificios, palacios y vecindades. Pero no solo las calles eran para la circulación de personas o mercancías, eran el centro de la vida social. En ellas, los habitantes trabajaban, compraban, comían, se paseaban, se divertían y se embriagaban. Era un lugar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Desordenes o las diversiones callejeras. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desordenes-o-Las-Diversiones-Callejeras/963717.html

MLA

"Desordenes o las diversiones callejeras" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desordenes-o-Las-Diversiones-Callejeras/963717.html>.

MLA 7

"Desordenes o las diversiones callejeras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desordenes-o-Las-Diversiones-Callejeras/963717.html>.

CHICAGO

"Desordenes o las diversiones callejeras." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desordenes-o-Las-Diversiones-Callejeras/963717.html.