Desorganizacion Social

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Desorganización Social
Un sistema social organizado es aquel relativamente integrado, ordenado y centralizado, que responde a las necesidades de afirmación y proyección de la sociedad global. Ental caso el comportamiento de los distintos integrantes coinciden con los modelos de conducta colectiva preestablecida en todos los entes sociales, individuales y colectivos. Como concepto sociológico,la desorganización social se refiere al fracaso de los organismos institucionales, a la desintegración de vínculos y controles que hacen que el equilibrio social pueda o no mantenerse.
Ladesorganización social es un concepto que abarca varios fenómenos como el conflicto social, el conflicto de culturas, el desajuste entre los medios y los fines socialmente aceptados, y otros tipos deincompatibilidades y contradicciones, asumiendo a veces la forma de normas y valores que resultan incompatibles o contradictorios, que parecen permitir diferentes tipos de conducta en una misma situación.
Losindividuos que son incapaces de resistir las tensiones creadas par la discrepancia entre la cultura y la estructura social son susceptibles de desviarse de las normas sociales establecidas, dichaconducta desviada puede asumir diferentes formas: ritualismo, retraimiento, innovación y rebelión.
RITUALISMO EL individuo que es incapaz de alcanzar los objetos que establece la sociedad a la quepermanece renuncia a ellos, sin embargo, sigue cumpliendo con las reglas que rigen el trabajo y el esfuerzo por ejemplo el empleado tímido el burócrata rígido, apegado a los reglamentos.
RETRAIMIENTOEl individuo que es víctima del retraimiento, renuncia tanto a los objetivos que establece la sociedad como a las normas sancionadas de conducta que supuestamente conducen a tales objetivos.INNOVACIÓN Comprende a los individuos que para lograr sus objetivos violan las normas establecidas por la sociedad.
REBELIÓN Comprende a los individuos que rechazan todo (normas, instituciones, objetos)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desorganizacion Social
  • La desorganización social
  • Desorganizacion Social
  • Desorganizacion social
  • desorganizacion y patologia social
  • Desorganizacion social
  • desorganizacion social
  • Desorganizacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS