Desorientacion vocacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desorientación vocacional
La orientación vocacional es el futuro que quieren llevar a cabo las personas, según sus acciones principalmente al dejar el secundario, algunos eligen estudiar lo que masle gusta o trabajar en lo que se creen aptos o son capaces.
Lamentablemente hoy en día se debe hablar de una desorientación vocacional en los adolescentes, es mas que recurrente escuchar “no se quehacer cuando termine el colegio”; esto es preocupante (como adolescente lo digo) para el futuro de nuestro país y mas que nada de nuestras vidas.
Los jóvenes de hoy desconocen el sacrificio que hayque hacer para alcanzar los logros soñados y esperados; por lo que se enfrentan a ese temor de terminar el colegio, debido a que son conscientes de que los espera otro tipo de camino por recorrer sinlos lujos y facilidades que les han brindado sus padres.
Parece que vivimos en una nube de alucinógenos, que todo pasa, que las cosas no tienen importancia, solo lo que yo hago es lo mejor yconveniente. Al terminar el colegio, nos bajamos de repente de esa nube, y comienza el miedo y la desesperación para saber qué vamos hacer de nuestro futuro, y así es como surge la mencionada desorientaciónvocacional.
Hay razones inocultables, la familia es una, ya que en su mayoría, existe una exigencia por parte de los padres para que sus hijos terminen el secundario, sin dedicarse más que a eso; cosaque no creo que sea lo más aconsejable.
Sin duda, los chicos finalizamos el colegio con diversos conocimientos científicos, matemáticos, históricos, y demás; pero no tenemos otro tipo de enseñanzascomo deja la calle, el roce con la gente, el trabajo (sin ser explotación ni mucho menos), etc. Porque si pensamos en nuestros padres y abuelos, ¿tienen algún problema mental o son malas personas porhaber trabajado de chicos?
Tampoco con esta idea quiero decir que el estudio no sirva, en lo más mínimo; porque todos sabemos que sin ese titulo que deja el secundario es difícil encontrar trabajo;...
tracking img