Desp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Alberto Despontín

I.- Biografía condensada
El Dr. Luis Alberto Despontín nación en la ciudad de Córdoba el 8 de agosto del año 1897. Falleció en Córdoba el 20 de noviembre de 21972,descansando sus restos en el cementerio San Jerónimo de la ciudad de Córdoba.
Contrajo matrimonio con Catalina Sanz, quien le acompañó y alentó constantemente en su actividad personal, social y profesional,sobreviviéndole por muchos años, hasta el año 1998.
Del matrimonio sobrevive su hijo, Agustín, quien continuó su actividad de abogado en el tradicional despacho de la Av. Gral.: Paz al 400.
El Dr.Luis Alberto Despontín, cursó la carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba, obteniendo el título de abogado el 28 de julio de 1922. Recibió el Título de Doctor en Derecho el 5 denoviembre de 1930 escribiendo su tesis doctoral sobre el tema "Liquidación económica de la Guerra". Se hizo cargo de la titularidad de la Cátedra de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, en laFacultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 1956.
Tratándose en esta Biografía de reseñar la actividad de los Constructores de l Derecho del Trabajo Argentino,no se puede dejar de mencionar, al menos , que el primer Profesor Titular de esta Cátedra, fue el Dr. Juan Bialet Massé, cuando la materia se denominaba "LEGISLACION OBRERA Y AGRICOLA", autor delrecordado e inigualado hasta ahora "INFORME SOBRE EL ESTADO DE LAS CLASES OBRERAS ARGENTINAS A PRINCIPIO DE SIGLO", obra que nuestro biografiado se encargó de reeditar y prolongar en 1968, por lo quepresentó un loable intento de difundir y posibilitar el acceso a dicho informe, ya que no tenía una difusión pública entonces.
Considerando que puede resultar de interés y además un acto de estrictaJusticia, a continuación se citan los distintos Profesores Titulares o Encargados que tuvo la cátedra, ya desaparecidos, desde su fundación, y la diferente denominación que tuvo la misma.
PROFESORES...
tracking img