Despacho aduanal

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
¿QUÉ SE ENTIENDE POR…?
ACUERDO DE ARBITRAJE: es el acuerdo por el cual ambas partes (exportador-cliente o importador-vendedor) llegan para contratar a un tercero (arbitro) que se encargue de todas las controversias que se lleguen a presentar entre estos dos, en un contrato de compra venta.
ARBITRAJE: el procedimiento por el cual se resuelvan controversias de tipo comercial
ARBITRAJEINTERNACIONAL: cuando las partes involucradas habiten en países diferentes, el lugar donde el arbitraje se lleve a cabo sea en un país deferente México
COSTAS: los honorarios del tribunal arbitral; los gastos de viaje y demás expensas realizadas por los árbitros; costo de la asesoría pericial o de cualquier otra asistencia requerida por el tribunal arbitral; gastos de viaje y otras expensas realizadaspor los testigos, siempre que sean aprobados por el tribunal arbitral; costo de representación y asistencia legal de la parte vencedora si se reclamo dicho costo durante el procedimiento arbitral y solo en la medida en que el tribunal arbitral decida que el monto es razonable; y honorarios y gastos de la institución que haya designado a los árbitros
TRIBUNAL ARBITRAL: es el árbitro o los árbitrosque son asignados para resolver esta controversia
¿QUÉ ES EL ARBITRAJE COMERCIAL?
Es el proceso mediante el cual se llevan a cabo resoluciones de tipo comerciales, cuando no se está de acuerdo, o exista algún fallo en el contrato de compra-venta, por medio de un tercero llamado árbitro, que es el mediador entre las partes interesadas estas pueden escoger el o los árbitros que llevaran a caboeste proceso, y busca una resolución a estas controversias, respetando los derechos de ambas partes, tratándolas por igual, y tomando en cuenta los intereses de cada una, sin necesidad de llegar a un proceso jurídico. En este proceso se encuentran involucrados, las partes interesadas, el árbitro, un juez y testigos.
¿CUANDO SE UTILIZA EL ARBITRAJE COMERCIAL?
Cuando existe un conflicto tipocomercial entre un exportador y comprador o entre un vendedor importador, en caso de que no se logre llegar a un acuerdo, y para que el litigio no se haga más difícil de arreglar, siempre y cuando ambas partes se encuentren en la disposición de poner de su parte para poder llegar a un acuerdo.
¿CÓMO EMPRESA DE QUE ME SIRVE EL ARBITRAJE COMERCIAL?
Yo como empresa importadora o exportadora, tengo unlitigio con la parte vendedora o compradora, respecto al contrato de compra-venta, el problema podría llegar a ser difícil de resolver puesto que ambas vemos por nuestro beneficio, sin embargo necesitamos resolver el problema, acordamos utilizar el arbitraje comercial para poder encontrar una solución, nos será de mucha ayuda ya que este vera la manera de beneficiar a ambas de la maneja justa, aunqueesto conlleve gastos sabemos que es lo más adecuado y lo que más podría ayudarnos en esta situación.
En este caso la otra parte involucrada reside en el extranjero y para estar resolviendo el conflicto podría ser difícil, en este caso el árbitro o los árbitros serán quienes nos apoyen.
¿DÓNDE SE LLEVARA ACABO EL ARBITRAJE COMERCIAL?
El arbitraje comercial se llevara a cabo en territorionacional cuando así sea acordado, se podrá decidir dentro o fuera del país. También se tomara en cuenta si existe o no algún tratado internacional. Ambas partes podrán decidir el numero de árbitros que se contrataran en caso de no llegar a un acuerdo será el juez quien designe a un solo arbitro.
¿CÓMO SE DESIGNA AL ARBITRO?
Las partes interesadas tienen la libertad de escoger al árbitro que llevara acabo este proceso y en su caso a cuantos serán, sin importar nacionalidad.
En caso de que ninguna de las partes logre ponerse de acuerdo será el juez quien designe a este, cuando se nombren tres árbitros cada parte erigirá uno y el tercero será elegido por los dos árbitros asignados.
En caso de que alguno de estos o alguna parte involucrada no actué de acuerdo a lo establecido, el juez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despacho aduanal
  • El despacho aduanal
  • Despacho Aduanal
  • Despacho aduanal
  • Despacho Aduanal
  • DESPACHO ADUANAL
  • tramitación del despacho aduanal
  • Diagramas despacho aduanal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS