Despacho aduanero

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
Despacho aduanero.
Conjunto de actos y formalidades relativos a la entrada y salida de mercancías del país, que de acuerdo con los diferentes tráficos y regímenes deben de realizar en la aduana:Las autoridades, Los consignatarios, Destinatarios, Propietarios, Poseedores, Tenedores, Remitentes, Agente o apoderado aduanal autorizado.
Art. 10 L.A.
Las Operaciones Aduanales deberán derealizarse por lugar autorizado en día y hora hábil para efectos de realizar:
Entrada, salida, carga, descarga, trasbordo y almacenaje de mercancías.
Los lugares autorizados son: Aduanas,secciones aduaneras, aeropuertos, cruces fronterizos, puertos y terminales ferroviarias.
Despacho aduanero para pasajeros en aeropuertos.
Objetivo: Establecer el procedimiento para el despacho aduanerode mercancía que traigan consigo pasajeros internacionales que ingresen al territorio nacional en avión.
El despacho aduanero para la importación del equipaje de pasajeros internacionales, que seinternen al país por vía aérea, se hará en el aeropuerto de destino del pasajero.
Las empresas aéreas se encargarán de conducir el equipaje de pasajeros provenientes del extranjero, por la rutafiscal autorizada por el Administrador, hasta las bandas que lo transportará a la sala designada para que el pasajero lo recoja.
Una vez que el pasajero tenga consigo su equipaje, se dirigirá a la salade revisión, por la ruta fiscal autorizada, a efecto de activar el mecanismo de selección automatizado y el personal aduanero deberá sujetarse a las disposiciones establecidas en la norma SEPTIMA deeste Apartado, según el resultado arrojado por dicho sistema.
El despacho aduanero de mercancía de pasajeros que se interne al resto del territorio nacional de franja o región fronteriza, víaaérea, se practicará en el aeropuerto de origen.
*Despacho aduanero de pequeñas importaciones y exportaciones en cruces* fronterizos.
Objetivo: Establecer los lineamientos aplicables para efectuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESPACHO ADUANERO
  • despacho aduanero
  • despacho aduanero
  • Despacho Aduanero
  • Despacho aduanero
  • Despacho Aduanero
  • Despacho aduanero
  • Despacho aduanero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS