Despacho aduanero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Planteamiento del problema

Sangria de 1 tabulador al inicio de párrafo

Estadísticas demuestran que el despacho de mercancías procedentes de la Unión europea han tenido gran crecimiento dentro de los recintos aduanales por lo que ha aumentado el manejo de mercancías procedentes de estos países, aquí es donde los agentes aduanales por medio de sus agencias tienen un mayorcompromiso en brindar calidad y eficacia de tiempos y movimientos para conservar al clientes exterior. (interlineado a 1.5 cm)

(DOBLE ESPACIO DE 2 CM ES DECIR CADA ESPACIO DE 1 CM)

Actualmente México ha enfocado su mercado a países de Norteamérica principalmente a Estados Unidos, por lo que cada vez este país es menos rentable para su inversión, a causa de la saturación y demanda que tiene su mercado,siendo conveniente  la expansión a nuevos mercados internacionales como países en desarrollo de la Unión Europea.

El despacho de mercancías en las aduanas de México han crecido rápidamente desde el 2008 y se espera un aumento en los próximos 2 años en el manejo de mercancías provenientes de la Unión Europea, por lo que es importante atraer este mercado a nuestro país y aprovechar los tratadosde libre comercio con los que México cuenta para su futura inversión.

Este trabajo pretende descubrir las deficiencias que la aduana de Guadalajara tiene específicamente en el proceso del primer y segundo reconocimientos de mercancías, y como se ven afectadas la entrada y salida de mercancías provenientes de Europa.

Agentes aduanales tienen el gran compromiso y responsabilidad del buendespacho y manejo de las mercancías para brindar un buen servicio, pero muchos procesos de la aduana son deficientes como en el caso del primer y segundo reconocimientos, ya que desde la perspectiva de un agente aduanal es incongruente y en ciertos casos innecesario.

Se pretende analizar en que medida afecta a los involucrados en este proceso aduanal y cuáles son los inconvenientes que tiene, talescomo son el poco espacio que brinda para realizar las maniobras de revisión, el tiempo que se desperdicia al invertirse, ya que son de una a dos horas y si es una hora muy saturada se tarda hasta 5 horas en la revisión de las mercancías, por lo que termina afectando directamente a clientes que quieren importar y exportar a países enfocados al mercado europeo, también se consideran lasdeficiencias de tecnología y el tipo de servicio que se brinda.

Este en un proceso que afecta la calidad del servicio de las agencias aduanales pues deben adaptarse a los lineamientos que la ley rige, por lo que los más afectados son los clientes en su tiempo y dinero. Esta investigación recopilará con el apoyo de información y propuestas que un agente aduanal tiene, fundamentando con su necesidad dellevar a cabo el buen manejo en el despacho de mercancías y con ello mantener principales clientes del la Unión europea. (SEPAREN IDEAS CON PUNTOS Y EVITEN PARRAFOS TAN LARGOS COMO ESTE)

Por lo tanto la economía de la Unión europea aumenta cada año y con ello sus importaciones a nuestro país así como exportaciones. El conocer los problemas que detienen un ágil intercambio de mercancías  esfundamental para los agentes aduanales, por lo que se proponen las principales causas de disminución de importantes mercados y es lo que se pretende evitar para los mercados entrantes de la Unión europea en la aduana de Guadalajara, para obtener mejores costos y servicio por parte de las agencias. La problemática envuelve a todas las personas inmersas en el intercambio de mercancías como importadores,exportadores, agentes aduanales y como resultado el crecimiento de grandes mercados.

Esta investigación se basará por medio de estadísticas y datos referentes a la aduana de Guadalajara para demostrar como ha sido la evolución del despacho aduanero y que necesidades se deben cubrir para ampliación de nuevos horizontes dentro del comercio internacional, y las propuestas de mejora que un...
tracking img