Despacho contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4241 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE EDUCACION TECNICA PROFECIONAL BACHILLER DEL ESTADO DE MEXICO PLANTEL CONALEP CHALCO 263

DISEÑO DE PROYECTOS DE INVERSION.

PROFESOR:
C.P. HUGO ACEVEDO LÓPEZ.

YERIKA VICTORIA BAHENA JIMÉNEZ

PRACTICA NUMÉRO 2.
ELABORACIÓN DE CASO PRÁCTICO PARA UN PROYECTO DE INVERSIÓN.

PROCEDIMIENTO:
+APLICAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL DESARROLLO DE LA PRÁCTICA.
+UTILIZAR LA ROPA Y EQUIPO DE TRABAJO.
Para el desarrollo de esta práctica se recomienda trabajar en equipo.
1. Elaborar un guión que llamado proyecto de Inversión para implantar una empresa de DESPACHO CONTABLE que contenga lo siguiente:

* Giro de la empresa.
* Materias primas y materiales que se utilizan en la producción o comercialización de los productos de la empresa.
*Políticas y objetivos de la empresa.
* Funciones y actividades para realizar la planeación estratégica.

2. Definir la cantidad de bienes, mercancías y servicios que son adquiridos por el público consumidor para satisfacer sus necesidades llamado análisis de la demanda.
3. Se realizará una investigación de mercado en la localidad geográfica donde se requiera llevar a cabo elproyecto en donde entre otros datos se recabará: La población total de la localidad, porcentaje de población a que se dedica a la actividad que pretendemos crear, Número De Pequeñas, Medianas y grandes Empresas que se dediquen a la actividad que pretendamos crear; etc.; llamando demanda potencial.
4. Deberá entender como la cantidad de bienes, mercancías y servicios que proceden en un periododeterminado y que se pondrán a disposición del consumidor para la venta y obtener las utilidades correspondientes llamado Análisis de Oferta.
5. Especificar el ramo de empresas en que vamos a competir existen y que servicios ofrecen y determinar cuáles son sus probables deficiencias para que pueda ser nuestra empresa una alternativa adicional del mercado actual de esa localidad llamada competencia.6. Contemplar una serie de actividades para lograr el objetivo y con ello generar el mayor volumen de ventas o servicios llamando plan de comercialización.
7. Analizar donde se instalara la empresa y contra quien vamos a competir y cuál será el volumen de ventas o servicios que se podrán ofertar también llamado pronóstico de ventas.
8. Realizara una investigación directa entre losposibles competidores para obtener el precio promedio en que podremos ofertar nuestro producto o servicio llamado los precios.
COMO SEGUNDA PARTE DEL PROYECTO.
9. Se realizarán los aspectos técnicos, operativos y administrativos de la empresa que se pretenda poner en marcha llamando estudio técnico.
10. Establecer la empresa considerando los siguientes elementos:
* Tendencia ymovimientos de mercado
* Abastecimiento de materias primas e insumos.
* Características de la mano de obra.
* Descripción de los servicios (agua potable, electricidad, teléfono).
11. Diseñara las instalaciones.
12. Determinar las características necesarias de acuerdo al tipo de empresa.
13. Definir las actividades necesarias para la elaboración de un producto o lapresentación de un servicio. Se complementarán en este rubro los recursos necesarios
14. Verificar con el proceso de planeación cuales serán los mínimos y máximos con los que trabajara su empresa también llamado organigrama funcional
15. Presentar la jerarquización de puestos de departa mentalización de áreas y la división del trabajo en la empresa también llamado organigrama funcional
16.Realizar específicamente cada una de las actividades funciones y responsabilidades del personal que integra la empresa también llamado descripción de puestos
17. Deberá entender como el conjunto de fases sucesivas a través de las cuales se realiza opciones para obtener bienes y ofrecer servicios también llamado proceso de producción
18. Realizar la presentación grafica del proceso...
tracking img