Despacho de arq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESPACHO DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO SUSTENTABLE

1.- ¿EN QUÉ CONSISTE EL NEGOCIO? En un despacho de arquitectos que se dedique a realizar proyectos arquitectónicos ecológicos, con ecotecnias, todo en pro y mejora del medio ambiente.
2.- ¿CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES? Innovar en proyectos sustentables, es decir, la creación de diseños arquitectónicos amigables con el medioambiente pero a su vez que sean funcionales y estéticos.
3.- ¿QUÉ SE HACE Y PARA QUIÉN? Se realizan diseños arquitectónicos de cualquier tipo siempre tomando en cuenta el aspecto ecológico, y éstos serán para cualquier persona, organización o constructora (cliente) que solicite un diseño.
4.- ¿QUÉ PRODUCTO O SERVICIO SE OFRECE? El diseño de proyectos arquitectónicos.
5.- ¿QUÉ ES EL SERVICIO Y QUÉ NOES? En su servicio que ofrece el diseño de proyectos arquitectónicos sustentables pero no es una empresa que se encargue de su construcción.
6.- ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ SE NECESITA ESTE SERVICIO? Es muy indispensable en la actualidad estar en paz con el medio ambiente por lo que es muy necesario el diseño de construcciones que sean amigables con el medio ambiente, para su conservación.
7.- ¿EN QUÉSECTOR INDUSTRIAL ESTÁ EL SERVICIO? Ramo 33….-----------------------
8.- ¿CUÁLES SON LOS SERVICIOS HABITUALES ESTA INDUSTRIA? Despachos de arquitectos especializados en diseño de proyectos sustentables.
9.- ¿CUÁL ES EL ROL DE ESTE NEGOCIO EN LA INDUSTRIA? ¿ES ESTANDAR O INNOVADOR? Es Innovador, ya que se debe conjugar bien la forma, la función y las ecotecnias para lograr un buen proyecto.10.- ¿QUÉ SE PIENSA REDUCIR, ELIMINAR, INCREMENTAR O CREAR COMO PROPUESTA DE VALOR PARA ESTA INDUSTRIA? Se piensa reducir el daño que las construcciones no ecológicas le causan al medio ambiente, es decir, reducir el impacto que estás tienen en nuestro hábitat natural. Así que se busca crear nuevas propuestas de diseño verdes.
11.- ¿QUIÉN HACE SIMILAR, PARA QUIÉN Y POR QUÉ? Muchos arquitectos ydespachos para el cliente que lo solicite y también hay empresas que se dedican a la construcción con materiales ecológicos.
12.- ¿CUÁLES SON LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN DE ESTE SERVICIO? Cliente - Despacho de Arquitectos especializado en diseño arquitectónico sustentable - Cliente - Constructor
13.- ¿CÓMO CAMBIA EL PRECIO SEGÚN LOS DIFERENTES CANALES? Cambiaría, en base al proyecto solicitadopor el cliente
14.- ¿CÓMO ES LA CADENA DE FLUJO DEL SERVICIO DESDE LA FUENTE HASTA EL CONSUMIDOR FINAL? Cliente- Arq. Diseñador –Cliente.
15.- ¿CUÁL ES LA POSICIÓN DEL NEGOCIO EN LA CADENA DE VALOR AGREGADO? Corriente arriba
16.- ¿PUEDEN INVENTARSE NUEVOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN? No
17.- ¿CÓMO ESTÁN RELACIONADAS LAS PÉRDIDAS Y LAS GANANCIAS DEL NEGOCIO CON SU POSICIÓN EN LA CADENA DE VALORAGREGADO? Hay mayores posibilidades de ganancia, porque solo se cobrara por el diseño, ya éstas podrán incrementar mientras el despacho sea más conocido y solicitado.
18.- ¿QUÉ MEJORAS INTRODUCE EL SERVICIO PARA EL USUARIO FINAL? Diseño funcional, estético y amigable con el medio ambiente.
19.- ¿A QUÉ PRODUCTO O SERVICIO DESPLAZA? Despachos de arquitectos que no le den la importancia al diseñosustentable.
20.- ¿EXISTE UNA NECESIDAD INSATISFECHA VERIFICABLE EN EL MERCADO? No.
21.- ¿CUÁLES SON LAS VARIABLES MÁS IMPORTANTES DEL CONTEXTO? ¿INFLUYEN NEGATIVA O POSITIVAMENTE EN EL NEGOCIO? ¿CÓMO PUEDEN MEDIRSE Y MONITEREARSE? La ubicación del área donde se realizará el proyecto a diseñar, debido a que se debe tomar en cuenta la normativa del lugar.
22.- ¿CUÁLES SON LAS RAZONES PRINCIPALES PORLAS QUE EL NEGOCIO PUEDE O NO RESULTAR EXITOSO? La falta de relaciones públicas y de la difusión del negocio.
23.- ¿POR QUÉ TENDRÍA ÉXITO? Porque da la oportunidad de un nuevo cambio en la manera de diseñar, un cambio que sin duda alguna hoy nuestro planeta lo exige.

DESPACHO ESPECIALIZADO EN ANALISIS DE COSTOS YTIEMPO DE...
tracking img