Despacho de mercancias

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
DESPACHO DE MERCANCIAS:
Se entiende que es el conjunto de actos y formalidades relativos a la entrada de mercancías al territorio nacional y a su salida del mismo que de acuerdo con losdiferentes tráficos y regímenes aduaneros establecidos en el presente ordenamiento deben realizar en la aduana las autoridades aduaneras los consignatarios destinatarios propietarios poseedores tenedoresen las importaciones y los remitentes en las exportaciones así como los agentes o apoderados aduanales.
Jurídicamente es el momento más trascendental en la operación aduanera porque atraves de estosactos se demuestra la legal estancia y tenencia de las mercancías es decir que cumplieron con todo los requisitos legales para su importación o exportación.
Es una secuencia de acciones tendientes acomprobar ante la autoridad aduanera que las mercancías cumplen con los requisitos para ser destinadas a un régimen aduanero.
Apoderado aduanal: tendrá el carácter de apoderado aduanal la personafísica designada por otra persona física o moral para que en su nombre y representación se encargue del despacho de mercancías siempre que obtenga la autorización de la secretaria. El apoderadoaduanal promoverá el despacho ante una sola aduana en representación de una persona quien será ilimitadamente responsable por los actos de aquel.
Agente aduanal:
Persona física autorizada por lasecretaria mediante una patente para promover por cuenta ajena el despacho de las mercancías en los diferentes regímenes aduaneros previstos en esta ley.
Documentos que acompañan un pedimento aduanal:Quienes importen o exporten mercancías están obligados a presentar frente a la aduana por conducto de agente o apoderado aduanal un pedimento en la forma oficial aprobada por la secretaria.
Enimportación: la factura comercial que reúna los requisitos y datos que mediante reglas establezca la secretaria, conocimiento de embarque en tráfico marítimo o guía en tráfico aéreo.
Los documentos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despacho de mercancias
  • Despacho De Mercancias
  • DESPACHO DE MERCANCÍA
  • Despacho De Mercancia De La Matriz A La Sucursal
  • Reconocimiento previo en el despacho de mercancias
  • Obra Teatral. Despacho De Mercancias
  • Despacho de mercancias atraves de empresas de paqueteria
  • despacho de mercancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS